Industria Automotriz UNA CIERTA NOSTALGIA?

MEMORIA EN COLORES

23/12/2014. Algunas publicidades y sus colores quedaron para siempre grabadas en el imaginario colectivo, de tal manera, que cumplieron con el objetivo original de ser recordadas más que los autos que las llevaron. John Player Special, Marlboro, 555, Martini, Camel y otras, fueron los ejemplos más emblemáticos en el mundo del auto y la competición, la mayoría emparentados con la F1, pero también con el Rally y los Sport Prototipos, donde una de las publicidades más destacadas fue la de la petrolera Gulf que lucieron los impresionantes Porsche 917 a finales de su hegemónico reinado de los ?70. Probablemente, esa imagen, con su secuela de protagonismo, fue la que capturó más que ninguna la memoria del financista canadiense Miles Nadal quien, a la hora de elegir colores para su McLaren P1, no vaciló en pedir el celeste y naranja clásicos de la petrolera, con el resultado que aquí les mostramos?


Arriba: El impresionante McLaren P1 híbrido "...de más de 900 CV" con la singular combinación de colores... Abajo: La fuente inspiradora, el tremendo Porsche 917 patrocinado por Gulf, aquí ganando con Rodriguez-Oliver los 1.000 Km de Spa en 1971...

El financista y filántropo canadiense Miles Nadal eligió una de las publicidades más emblemática del mundo de la competición, sobretodo, en pruebas de larga duración...

Últimas Noticias: