Industria Automotriz CRECIMIENTO

COMENZANDO EN CHINA, JAGUAR INICIA SU EXPANSIÓN MUNDIAL

23/12/2014. El anuncio de la fabricación de su modelo XE en China, el inicio de la construcción de su fábrica en Brasil, la posibilidad de abrir plantas similares en Arabia Saudita y EE.UU y el lanzamiento de al menos tres modelos muy revisados o totalmente nuevos para 2016, abren un panorama muy dinámico para la marca de origen inglés, que tiene como objetivo vender 850.000 unidades para 2020.


El sedan mediano de lujo XE será el primer Jaguar que se fabricará en China y también el primero de la marca en ser producido totalmente fuera de Gran Bretaña...

El nuevo Jaguar XE será el primer modelo de la marca que se fabricará en China.
Se hará en conjunto con los SUV Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport en la nueva planta del grupo JLR en Changshu.
Esta franca intención de expansión en el gigante asiático, forma parte de un ambicioso plan que llega bastante más lejos, con la declarada presentación de tres nuevos, o muy revisados modelos para 2016, todos ellos basados en la nueva plataforma de aluminio de JLR.
Esto incrementará sensiblemente las ventas mundiales que, según los entendidos, podría pasar de 80.000 unidades este año a 200.000 en 2017.
El plan del grupo en China cerrará con la instalación de una planta de motores en 2015, lo que hará que el modelo XE sea el primer Jaguar hecho totalmente fuera de Gran Bretaña.
El grupo, propiedad de la india Tata Motors, declaró que tiene la firme intención de duplicar las ventas de Jaguar y Land Rover, con el objetivo de llegar a las 850.000 unidades en 2020, para lo cual, el plan prevé la ampliación de su base de producción, que en 2016 contará con el inicio de la fabricación en su nueva planta de Río de Janeiro (Itatiaia), Brasil, que comenzará a ser construida por estos días.
Mientras esto sucede, seguirán adelante las tratativas para abrir una planta en Arabia Saudita y también se especula con otra en EE.UU.

Últimas Noticias: