Industria Automotriz ELECCIÓN

LOS 10 MEJORES MOTORES DE 2015 (Según Ward?s Auto de EE.UU)

18/12/2014. A diferencia de otras entidades y/o medios, la publicación Ward?s, encuadró su elección del Motor del Año 2015 en parámetros muy precisos: el sistema de propulsión ó motor debe ser totalmente nuevo (o significativamente rediseñado) y debe estar disponible en el mercado de EE.UU en un vehículo cuyo precio-base no exceda los u$s60.000. Y además, los probaron a todos?


"El V8 más potente jamás construído por Chrysler", también estuvo entre los elegidos...

Con este particular formato de reglamento, se incluyeron en la compulsa a los 10 ganadores del año pasado, 27 nuevos participantes y ocho editores del medio condujeron los autos equipados con dichas unidades durante octubre y noviembre de este año, tomando nota en base a distintos puntos.
Por ejemplo, a través de viajes de rutina y sin cometido específico, se analizó la potencia, torque, propuesta tecnológica, economía de combustible, competitividad relativa, ruido, vibraciones, etc.
La conclusión fue que, “…la lista de este año es un microcosmos de lo último en innovación procedente de los fabricantes de automóviles. No es solo una lista para los amantes o los ecologistas. Todos los sistemas de propulsión de esta lista proporcionan una experiencia de conducción de primera clase”.
Así es como aparecen unidades eléctricas, propulsores de tres cilindros y siete unidades son sobrealimentadas…

Los 10 Mejores Motores de 2015 (según Ward’s Auto)

-Motor eléctrico de 127 kW (BMW i3)
-V8/6.2 litros (Chevrolet Corvette Stingray)
-V8/6.2 litros/OHV (Dodge Challenger SRT Hellcat)
-3cil/1.0 litros (Ford Fiesta)
-Celda de Combustible de 100 kW (Hyundai Tucson FCV)
-3 cil/1.5 litros (Mini Cooper)
-V6/3.0 litros TDI (Ram 1500 EcoDiesel)
-4boxer/2.0 litros (Subaru WRX)
-4cil/1.8 litros (VW Jetta)
-4cil/2.0 litros (Volvo S60)

Últimas Noticias: