Deporte PEUGEOT EN MARRUECOS

?SOLO EL DAKAR DARÁ UN VEREDICTO?

17/12/2014. Demorados respecto al plan original y sin haber sumado experiencia en carrera, Peugeot probó hasta último momento su buggy 2008DKR en Marruecos. La dupla Sainz-Cruz estuvo a cargo de las mismas en las cercanías de Erfoud y si bien al final hubo ?buenas sensaciones?, el mensaje es bastante cauto, ?nuestro objetivo es llegar con la mayor cantidad de autos posible, lo más adelante posible??


El 2008DKR parece haber encontrado su mejor forma recién en las pruebas de estos días en Marruecos...

Punto final para las pruebas de Peugeot en Marruecos, con la convicción de que el formato técnico elegido para el 2008DKR es el correcto y con “buenas sensaciones”, aunque la verdadera dimensión de su comportamiento se tendrá frente a sus rivales, desde el 4 de enero próximo, cuando la marca regrese oficialmente al Dakar después de 25 años de ausencia.
A partir de este momento, el auto no volverá a circular hasta llegar a la Argentina, salvo por un breve chequeo que se realizará en Francia, previo a ser embarcados hacia Buenos Aires, durante el día de pasado mañana (19).
Un breve contacto para comprobar que todo está en orden, lo que no permitiría sacar ninguna conclusión, algo que podría suceder en el último shakedown previo a la largada y ya en suelo argentino.

La zona de Erfoud, además de ser un paso obligado del Rally local, es escenario habitual de este tipo de pruebas...

Luego de cuatro intensos tests desde el momento en que el 2008DKR circuló por primera vez y con muchas dudas respecto a su confiabilidad mechando estas pruebas, las sensaciones mejoraron sensiblemente desde un equilibrio general aceptable.
El Peugeot es ágil en zonas lentas, uno de los puntos débiles del formato buggie, tiene buena velocidad final y las pruebas independientes con el motor resultaron positivas, aunque la confiabilidad seguirá siendo el punto a tener en cuenta, ya que no es lo mismo hacer 800 ó 1.000 kilómetros por jornada probando solo, que compitiendo contrarreloj frente a los Mini y las Toyota.

La despobladas rutas de Marruecos tuvieron un inesperado invitado, el Peugeot 2008DKR. Imaginen la sorpresa del conductor del auto que lo cruza que, dicho sea de paso, también es un Peugeot. Las diferencias son abismales...

Últimas Noticias: