Industria Automotriz CONTRACCIÓN

LIDERADAS POR RUSIA Y AMERICA LATINA, SIGUEN CAYENDO LAS VENTAS MUNDIALES DE VW

09/12/2014. Con una caída del orden del cuatro por ciento en noviembre, la mayor caída mensual de este año, VW volvió a mostrar tendencia a la baja por cuarto mes consecutivo. Se entregaron 508.400 vehículos, unos 20.000 menos que en noviembre de 2013 y los mercados más afectados son, Rusia (-20%), América Latina (-18%) y América del Norte (-6%).


El nuevo VW Passat podría ser una especie de "tabla de salvación" para las ventas de la marca...

Temas políticos en Rusia, retracciones coyunturales en América Latina y del Norte y el cambio de modelo Passat (debutó en Europa hace dos semanas) fueron los factores que, por cuatro mes consecutivo, marcaron con poco ó ningún crecimiento, la marcha comercial de VW a nivel mundial.
Un crecimiento del 12% en China amortiguó sensiblemente la tendencia, aunque no alcanzó para que, de 529.500 entregas en noviembre de 2013, se pasara a 508.400 vehículos entregados en noviembre de este año.
No obstante, a pesar de que “la marca no es inmune a los desafíos que proponen los mercados de todo el mundo”, al decir del jefe de ventas de VW, Christian Klinger, hay gran expectativa por el comportamiento del nuevo Passat, el mediano más vendido en Europa, que recién lleva poco más de 15 días de lanzado en el continente.
Focalizando la baja, Rusia (-20%), Brasil (-13%) y EE.UU (-11%) fueron los países más afectados marcando la tendencia en sus respectivas regiones.

Últimas Noticias: