Industria Automotriz SEGMENTO

EL JAGUAR QUE VIENE PROPONE NUEVO NICHO

09/12/2014. Así lo sugirió el máximo responsable de la marca, Ralf Speth, quien declaró que el vehículo derivado del concept C-X17, ?no debería ser considerado un SUV ó un 4x4, eso queda para Land Rover. El nuevo concepto está orientado a distinguirse en la ruta y eso merece un término diferente?.


El atractivo concept C-X17 fue tomado como base para el desarrollo del nuevo Jaguar...

Internamente, al nuevo Jaguar se lo menciona como crossover, aunque la marca está trabajando en un nombre más pegadizo y acorde con las posibilidades del vehículo.
No resulta nada sencillo que se distingan características, a menudo enfrentadas, para definir un nuevo concepto de vehículo.
Tal es así que cuando creíamos que el término SUV (Sport Utility Vehicle) estaba bastante aceptado y generalizado, BMW hizo caso omiso del mismo para bautizar a su gama X como SAV (Sport Activity Vehicle).
El caso del nuevo Jaguar que se lanzará en 2016 plantea una alternativa similar, al menos, eso se deduce de las declaraciones del máximo referente de la marca quien, a lo apuntado, agregó, “por supuesto que el vehículo está muy bien plantado, con impronta musculosa, pero sus capacidades serán diferentes a las de un Land Rover. El equipo de desarrollo está haciendo un trabajo extraordinario en su dinámica que asegure un comportamiento sensacional en ruta. Por supuesto que no será un auto deportivo, pero tendrá un carácter específico que lo distinguirá”.
Casi como para decir: “no aclaren, que oscurece”…

Últimas Noticias: