Industria Automotriz PRODUCCIÓN

EL PEUGEOT 301 QUE VENDRÍA A LA ARGENTINA, COMIENZA A FABRICARSE EN KAZAJSTAN

06/12/2014. PSA Peugeot-Citroen y la local AllurGroup firmaron un acuerdo para fabricar el modelo destinado a mercados emergentes en la república de Kazajstan a partir de 2016. El modelo estaba destinado a ser importado a nuestro país por la filial local, aunque las nuevas normas cambiaron las reglas y el tema está en compás de espera?



Mientras que en la Argentina la importación del Peugeot 301 está en suspensión, el modelo tiene vida en otros mercados emergentes, que se han revitalizado todavía más en los últimos tiempos.
Tal el caso de Kazajstan donde, de un total de 45.000 unidades en 2011, se pasaría a más de 200.000 al cierre de este año, lo que ayudaría sensiblemente a PSA a mejorar la rentabilidad a largo plazo apoyado en la producción local de su Peugeot 301.
El modelo elegido estuvo diseñado específicamente para estos mercados alternativos y en la actualidad, es el más vendido de la marca en la citada república, lo que determinó su elección para ser producido localmente.
PSA armará los autos a partir de kits desmontables completos en la planta que AllurGroup tiene en la localidad de Kostany, desde donde saldrá el primer 301 hecho localmente en septiembre de 2016.
Un año después, el volumen de producción-promedio será de unas 12.000 unidades por año, cifra que podría elevarse hasta las 17.000 poco tiempo después.

Últimas Noticias: