Industria Automotriz NOVEDAD

ZF NO FABRICARÁ CAJAS DE MÁS DE NUEVE MARCHAS

27/11/2014. Según el afamado fabricante de transmisiones, se ha llegado a un límite que hace que las cajas de más de nueve velocidades no brinden beneficios en materia de consumo y emisiones, sino todo lo contrario?



Al decir de Stefan Sommer, director general de ZF Friedrichshafen AG, la compañía que lidera no seguirá los pasos de sus rivales fabricando cajas de velocidades de más de nueve marchas.
Varios fabricantes de autos han ido sumando marchas a sus transmisiones automáticas, en un intento por mejorar la economía y bajar las emisiones de CO2; tales los casos de Ford y GM, que ya develaron sus planes para desarrollar en conjunto cajas de 10 marchas para equipar a autos, crossover, pick up y SUV y otro tanto ha hecho VW, quien confirmó que está trabajando en su propio cambio de 10 velocidades.
Al respecto, Sommer declaró que ZF no irá más allá de las nueve marchas, “la eficiencia del combustible, está relacionada con las relaciones de engranajes y no solo por el número de marchas. Nuestra gama es lo suficientemente grande como para haber explorado casi todas las posibilidades, por lo que podemos decir que las mejoras son muy difíciles de conseguir por encima de lo alcanzado”.
“Llegamos a un límite donde no pudimos lograr ventajas significativas; según sabemos, agregar velocidades debería permitir mejoras, pero dicho beneficio es absorbido por el aumento de peso, la mayor fricción e inclusive, el mayor tamaño de la transmisión”.

Últimas Noticias: