Industria Automotriz EXCLUSIVIDAD

CITROEN VENDERÁ EL C3-XR SOLO EN CHINA

26/11/2014. La noticia da la medida de lo que significa para algunas marcas el mercado del gigante asiático: poco antes del anuncio de que el nuevo C3-XR comenzaba a venderse en China, Citroen descartó que su nuevo SUV/crossover sea comercializado en otro escenario.



PSA Peugeot-Citroen inició la comercialización en China de su cuarto SUV realizado en combinación con compañías locales.
Poco tiempo antes, había descartado cualquier posibilidad de que el nuevo modelo fuera puesto en venta en otros mercados, debido a que fue realizado específicamente para las necesidades del país asiático.
Decisión que corroboró al declarar que, para los potenciales clientes de crossover compactos en Europa, la mejor elección estaba en el C4 Cactus, una alternativa que juega con la simpleza desde la practicidad y con la novedad desde el estilo.
El C3-XR trae un motor naftero de 1.6 litros con dos posibilidades, aspiración normal o turbocomprimido, en ambos casos acoplado a una caja A6.
Mide 4m26 de largo, con una distancia entreejes de 2m65, lo que sugiere habitabilidad confortable y su precio inicial es de alrededor de 14.400 euros.
El nuevo Citroen se produce en la planta de montaje de Wuhan Dongfeng Peugeot-Citroen Automobile Co., empresa conjunta, al 50 y 50, entre la local Dongfeng Motor Corp. y PSA.
Los restantes SUV de PSA en China, formato que tiene gran aceptación en el mercado local, son los Peugeot 2008 y 3008 y el Citroen DS6. Mientras que los dos primeros los arma Dongfeng Peugeot, el DS6 está fabricado por Changan PSA Automobile Co., una asociación entre Changan Automobile Co. y PSA, a partes iguales, en Shenzhen, al sur del país.

Últimas Noticias: