Brevísimas BREVISIMAS

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

23/11/2014. Prototipo Audi Prologue. Calendario Pirelli 2015. Citroen confirmó al inglés Meeke en el WRC. Limited, una Toyota Hilux especial. Vuelve el Ford Mustang Shelby GT350. VW, el mayor exportador automotriz. Nueva moto Zanella en su gama de calle.



Anticipo
El Audi Prologue (foto) es un showcar que refirma y potencia características propias de la marca en materia de deportividad, construcción ligera y tracción integral, proponiendo la expresión más acabada del espíritu innovador de la casa de Ingolstadt. Un verdadero compendio que señala el nuevo rumbo estético y tecnológico de los futuros cupés deportivos de alta gama de Audi, a partir de haber extremado el diseño, la información a bordo y una forma de impulsión combinada que reúne, un motor convencional (4.0 TFSI/605 CV) con un potente alternador y una red de 48 V a punto de ser lanzada en serie.


Calendario
Pirelli presentó en Milán, Italia, una nueva versión de su tradicional calendario, esta vez denominado Calendar Girls 2015 que reúne, “…12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas” (foto), sintetizó Steven Meisel, fotógrafo que es autor de las imágenes que ilustran la pieza. Las modelos retratadas son tanto reconocidas como emergentes en el mundo de la moda y más de una ya participó en versiones previas del afamado calendario que, con esta, sumará 42 ediciones.


Confirmado
Luego de una convincente performance durante la temporada 2014 del WRC, los británicos Kris Meeke y su navegante Paul Nagle, fueron confirmados por Citroen como oficiales de la marca para el año próximo. En 2015, el dúo británico estará una vez más a bordo de un DS3 WRC (foto) del Citroen Total Abu Dhabi WRT, similar al que, durante este año, le posibilitara una campaña que influyó de manera determinante en la renovación del acuerdo.


Limitada
A modo de despedida del líder del segmento pick up de la Argentina, Toyota lanzó a la venta una serie limitada de su Hilux (foto). Se trata de 1.200 unidades realizadas sobre la base de la variante 4x4 SRV Pack Doble Cabina, que incorpora, entre otros detalles, llantas de aleación Limited de 17”, protector frontal, gancho de arrastre, cobertor y lona de caja, cubrealfombras, zócalos de aluminio y calcos exclusivos Limited, etc. Adicionalmente, todo comprador de esta versión recibirá una cámara GoPro como beneficio adicional. Ya está a la venta por $463.400 (Manual) y 487.400 (Automática) y cuenta con la misma garantía que el resto de la gama, tres años ó 100.000 kilómetros.


Regreso
Ford confirmó el regreso de una de las versiones más emblemáticas de su modelo Mustang, el Shelby GT350 (foto), que reaparece con un propulsor totalmente nuevo y exclusivo para la variante. Se trata de un motor aspirado naturalmente, V8/5.2 litros, que incorpora un cigüeñal plano, característico de unidades de alta performance que, en este caso, le permiten más de 500 CV con un torque de 56,4 kgm.


Exportador
Por cuarto año consecutivo, VW Argentina, recibió el premio como Mayor Exportador de la Industria Automotriz, otorgado por la revista Prensa Económica. El premio fue alcanzado tomando como base el ranking de las 1000 empresas que más exportan, de acuerdo con la publicación, en julio de este año, en el que la terminal mantuvo su quinto puesto entre dichas empresas y el primer lugar entre las automotrices.


Naked
Zanella sumó un nuevo modelo a su gama de calle, se trata de la RZ25 Naked (foto), propulsada por un motor monocilíndrico de 223,4 cm3 y 17 CV al cual va acoplada una caja de cinco marchas que le permiten una máxima de 125 km/h. El modelo está en el extremo de la gama Street y se puede adquirir desde $33.900 en todos los concesionarios de la marca, contando con una garantía de dos años ó 36.000 kilómetros.

Últimas Noticias: