45 Toneladas 45 TONELADAS

CHEVROLET COLORADO ZR2, ASOMA LA ANTI-RAPTOR

20/11/2014. Otra de las sorpresas del Salón de Los Angeles fue el concept Colorado ZR2, un audaz esfuerzo de Chevrolet por posicionar a su pick up mediana como un vehículo versátil, para actividades al aire libre y para andar sobre cualquier tipo de caminos que, de llegar a la producción, sería una buena forma de hacerle frente a la fuerte imagen de la Ford Raptor F150 SVT.



Su aspecto lo dice todo, se trata de, “una visión de cómo Chevrolet podría desarrollar un vehículo TT con la base de su pick up mediana”, anticipó un comunicado de la marca en el Salón de Los Angeles. Lo que Tony Johnson, director de marketing del modelo, amplió al comentar que, “este concept es para ir midiendo la reacción de la gente en un marco como el de este salón, mientras, se siguen explorando sus posibilidades”.
Lo concreto es que el prototipo ZR2 (sigla ya usada por la marca a mediados de los ’90) presenta una carrocería 100 mm más ancha que la de la pick up Colorado Z71, la más extrema de la gama, cuenta con un nuevo frontal que mejoró el ángulo de ataque (ahora, 30,7º), una nueva caja que optimizó el de salida (ahora, 22,7º) y la altura de despeje al piso aumentó 50 mm.


Incorpora amortiguadores de cuerpo roscado King con depósitos separados y tiene dos bloqueos de diferenciales, delantero y trasero, para consolidar sus aspiraciones de todo terreno.
Lo curioso del caso es que, cuando nos imaginábamos a la ZR2 con un musculoso V8 de vaya-a-saber-uno cuantos litros de cilindrada, nos sorprende con la presencia de un diesel Duramax 2.8 litros de 181 CV y 51 kgm de torque, por más que es de suponer que si el concept es aceptado y tiene posibilidades de salir a la venta, no faltarán los clásicos V8 nafteros de gran calibre, bien al estilo americano.

Últimas Noticias: