Deporte RETIRO

¡ADIÓS, MISTER LE MANS?!

19/11/2014. El danés Tom Kristensen (47) anunció hoy en Dinamarca que pondrá punto final a su carrera deportiva después de la última prueba de la temporada 2014 del WEC en Interlagos. Una cabalgata irrepetible que lo tiene, con nueve triunfos absolutos, como máximo ganador de las legendarias 24 Horas?


Tom Kristensen, máximo vencedor de las 24 Horas de Le Mans, y los frutos de una conquista increíble...

El nueve veces triunfador en las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, acompañado por el nº1 de Audi Sport, Dr. Wolfgang Ullrich, anunció hoy en su tierra natal que, luego de la disputa de la última competencia por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las 6 Horas de Interlagos, Brasil, el próximo 30 de noviembre, se retirará definitivamente de la competición.
Se cierra así uno de los ciclos más brillantes en las más de 80 realizaciones de las míticas 24 Horas, el acontecimiento deportivo más importante del mundo, según National Geographic, que tuvieron a Kristensen como protagonista excluyente en nueve ocasiones.


“Me habían dicho que uno sabe cuando es el momento de parar y nunca tuve esta sensación, hasta ahora. En los últimos meses, mis pensamientos sobre esa idea cada vez fueron más fuertes, lo que me lleva a comunicar hoy que me retiraré de las carreras cuando finalice la temporada”.
De esta forma y en rápida sucesión, se aleja del equipo Audi y de la especialidad, el último de los Tres Mosqueteros de Audi que, junto con Rinaldo Capello (retirado en 2012) y Allan McNish (se retiró en 2013), lograron incontables éxitos para la marca en pruebas de larga duración, incluyendo las 24 Horas de 2008…

Junto a otra gloria de Le Mans, Jacky Ickx. Entre ambos suman 15 victorias en las 24 Horas...

“Todavía me siento bien, física y mentalmente, abajo y arriba del auto y era muy importante anunciar mi retiro cuando todavía soy capaz de brindarle mis mejores prestaciones a Audi” , se sinceró Kristensen, quien fue todavía más allá, “…elegí anunciar mi decisión antes de la última carrera del WEC, con el fin de ser capaz de darle un adiós apropiado al deporte que tanto amo y después de haber tenido el privilegio de conducir para el mejor equipo y para el fabricante de autos más cool del mundo durante 15 años”.

El R18 e-tron quattro le permitió vencer en la edición 2013 de Le Mans y disputar esta, su última temporada...

Fue el mismo Dr.Ullrich quien llevó a Kristensen a Audi a fines de 1999, cuando el danés ya había ganado las 24 Horas en 1997 (Porsche WSC-95) y luego de estar a punto de alzarse con la edición del ’99 (Williams-BMW LMP V12).
Venció en seis ediciones seguidas de Le Mans, de 2000 a 2002, con el Audi R8 y acompañado por Emanuele Pirro y Frank Biela; luego, en 2003, cuando Audi se retiró y le dejó la posta a otra marca del grupo VW, Bentley, el danés también triunfó en compañía de Capello-Smith con el Speed 8 y lo propio ocurrió en 2004, cuando ganó con Capello-Ara y en 2005 cuando lo hizo con Lehto-Werner, en ambas, todavía con el modelo R8.
Luego llegaría su octava coronación de 2008 (ya con el R10 TDI) y, finalmente, cuando venció por novena vez con el R18 e-tron quattro con McNish-Duval en 2013, año en el que también se coronó campeón mundial de pilotos del WEC junto con sus compañeros.

Su último podio en Le Mans fue en 2013, flanqueado por Duval (der) y McNish (izq), todos con caras largas por la muerte del también danés Simonsen en la misma prueba...

Últimas Noticias: