Industria Automotriz
NOVEDAD
EL AUDI + POPULAR EN LA ARGENTINA CAMBIA Y SE HACE TRICILÍNDRICO
17/11/2014. Restyling para el pequeño A1, con la adopción de la nueva imagen de Audi, que llega acompañada por un largo aumentado en 20 milímetros, sin embargo, los cambios más importantes están adentro. Por primera vez en la historia de la marca, adoptará motores de tres cilindros, tanto diesel como nafteros y también traerá amortiguación adaptativa opcional en combinación con la función Drive Select, entre otras cosas. El nuevo modelo llegaría aquí en 2016, ya que la marca tiene cubierto su cupo de vehículos previsto para 2015.
Exteriormente, la principal modificación que sufre el nuevo A1 es la adopción de la nueva imagen de la marca, que se destaca por nuevos paragolpes, el delantero con tomas dinámicas con distintos canalizadores y presenta parrilla frontal con ángulos más agudos. También cambian las ópticas principales y las luces traseras traen nueva gráfica.
Esta actualización, que también lleva el largo máximo del auto hasta los 3m98, sin embargo, propone una pequeña revolución en materia de equipamiento y, sobretodo, en novedades mecánicas.
El nuevo A1 está equipado con una gama ampliada de opciones de información, entretenimiento y conectividad, que incluyen Audi Connect y una función de acceso a Wi-Fi. Por lo demás, incorpora sistemas ESP, TCS, ABS y EBD, múltiples airbags, sistema Stop&Start de acuerdo a la motorización, sistema de regeneración de energía en frenada, etc.
Con intención de mejorar su agilidad, tanto las versiones de tres puertas como el Sportback, vienen ahora con la opción de amortiguación adaptativa que, en combinación con la función Drive Select, permiten al conductor alterar las características de dirección, amortiguación, caja y el mapeo del acelerador desde el comando MMI.
Pero como adelantamos, lo más importante que recibe el nuevo Audi A1 son las nuevas motorizaciones.
En 2015, llegará el nuevo tricilíndrico 1.0 TFSI de 95 CV, que será el primer motor de tres cilindros en la historia de la marca. Y la configuración será por partida doble, ya que a este lo acompañará un diesel, también tricilíndrico, de 1.4 litros y 90 CV.
Luego estarán, los cuatro cilindros nafteros, 1.4 TFSI de 125 y 150 CV, el 1.8 litros TFSI de 192 CV y el 2.0 TFSI de 231 CV, reservado para la versiones S1 y S1 Sportback.
Los diesel arrancan con el citado tricilíndrico 1.4 y también habrá un cuatro cilindros, 1.6 litros, de 116 CV, mientras que más adelante aparecerá el 2.0 TDI de 150 CV que podrá combinarse con una caja con sistema de doble embrague.
Consultada la filial local de la marca, nos respondió que no está prevista la llegada de los nuevos motores tricilíndricos durante 2015, ya que tienen el cupo previsto para Argentina cubierto con las versiones actuales, aunque no descartaron que en 2016 podrían llegar equipando al nuevo restyling del Audi A1.