Brevísimas BREVISIMAS

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

15/11/2014. Cambio de autoridades en ADEFA. Peugeot confirmó su equipo de STC2000. Ford y el foro de la movilidad. Premios PIA 2014. Accesorios para The Beetle. Renault aclaró. ?Viví el Dakar??. Nueva Corven Energy 110 R2. Maratón 10K de Chevrolet. Kärcher en los Six Days. Nombramiento en Renault. Mercedes y el polo. Peugeot suma ventas. Ford premió a Hindú.



Mujer al comando
En el marco de su asamblea anual, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) renovó autoridades y por el término de un año será presidida por la titular de GM, Isela Costantini (presidente y directora ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, foto), secundada en la vicepresidencia por Enrique Alemañy (Ford, derecha) y quedando a cargo de la secretaria Hideki Kamiyama (Honda). La habitual rotación, también determinó la conformación de una nueva comisión directiva, integrada por los representantes de las terminales asociadas en carácter de vocales: Natale Rigano (Iveco), Joachim Maier (Mercedes-Benz), Luis Ureta Saenz Peña (Peugeot-Citroen), César Ramírez Rojas (Scania), Daniel Herrero (Toyota), Thierry Koskas (Renault), Josef-Fidelis Senn (VW) y Cristiano Rattazzi (Fiat).


Equipo confirmado
Peugeot Argentina, previo a su victoria en la prueba de Codegua, Chile, con Agustín Canapino y a la obtención del torneo de marcas 2014 del STC2000, confirmó su nueva alineación para 2015, conformada por el propio Canapino, Néstor Girolami (actual puntero del torneo) y su nuevo integrante, el experimentado Fabián Yannantuoni. De esta forma, se concreta la desvinculación del prometedor Julián Santero (en la foto, homenajeado por la marca), a la par que se confirma la continuidad de la silueta 408 como el vehículo a usarse en la próxima temporada.


Foro de la movilidad
Ford Argentina llevó adelante el foro futuro de la movilidad el pasado 14 de noviembre en el campus del IAE Business School. La reunión convocó a expertos académicos, organismos gubernamentales, especialistas en distintas industrias, líderes de opinión y emprendedores, que expusieron sus ideas sobre la perspectiva de la movilidad en el futuro. En el mismo acontecimiento, se presentaron los ganadores del concurso Futuro de la Movilidad desarrollado, entre otros, por Ford Argentina.


Accesorios para The Beetle
Con intención de potenciar la personalidad del simpático modelo de VW (foto), la filial argentina lanzó una nueva gama de elementos, la mayoría estéticos, denominada Accesorios Originales que van, desde tuercas de rueda, hasta stickers con la intención apuntada. Los citados accesorios se pueden aplicar a los tres niveles de equipamiento del Beetle, Design, Sport y Sport Cabrio que, como se recordará, viene con dos opciones de motor (TSI 1.4/160 CV y TSI 2.0/211 CV) y tres alternativas de caja (M6 y A6/A7 DSG, según la versión).


Premios PIA 2014
Un grupo de comunicadores de distinto orden autoconvocados en el PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) eligió el pasado 3 de noviembre a los vehículos 2014. Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Toyota Corolla (Auto Regional), Citroen C4 Picasso/ C4 Grand Picasso (Auto Importado), Hyundai Tucson (SUV) y Fiat Strada (Vehículo Comercial). La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino y el jurado estuvo compuesto por 42 integrantes de distintos medios del país.


Aclaración
Renault Argentina comunicó que la suspensión de personal en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba, se limitó al día viernes 7 de noviembre y comprendió únicamente a la mitad de los operadores de la planta, un total de 800 colaboradores afectados a la línea de montaje. El motivo se originó en la falta de una pieza de un proveedor puntual, un componente interno que se coloca en la primera etapa del proceso de montaje lo que, por consiguiente, impidió la continuación del proceso de fabricación. Según la compañía, las tareas se retomaron el siguiente lunes 10, tal como estaba previsto.


“Viví el Dakar…”
Peugeot Argentina continúa consolidando su servicio de postventa como eje de la fidelización de clientes y en ese sentido lanzó la promoción Viví el Dakar con Peugeot Rapide, cuya vigencia será desde el 20 de octubre y hasta el 6 de diciembre y que propone que todos los clientes que realicen un servicio en alguno de estos sitios, ubicados en todo el país, participe en un sorteo por un viaje para dos personas a vivir la experiencia Dakar. Los detalles para intervenir y sus reglas están disponibles en la web de Peugeot Argentina, www.peugeot.com.ar.


Energy 110 R2
Corven Motors Argentina S.A. lanzó al mercado argentino la nueva motocicleta Energy 110 R2 (foto) bajo el concepto dale energía a tu movimiento. Está equipada con un motor de 110 cm3 que desarrolla 7,1 CV a 8.000 rpm, al cual va acoplada una caja M4, trae arranque eléctrico, un tanque de combustible de 4,5 litros y está dotada de freno de disco delantero con accionamiento hidráulico. Nuevas combinaciones de colores y repuestos originales garantizados por el propio fabricante, completan la oferta.


“10K” de Chevrolet
Con el mensaje mantenete en forma, mantené tu Chevrolet, el servicio de postventa de la marca realizará, por quinto año consecutivo, la prueba 10K Servicio Chevrolet Buenos Aires (foto), en este caso, con un fin solidario ya que el 50% de lo recaudado en inscripciones, será donado a Unicef Argentina para su programa de RSE Sonrisas Sobre Ruedas. La disputa será el próximo domingo 23 de noviembre, desde las 8.30 hs, con largada en Vicente López. La inscripción se podrá realizar en www.chevrolet.com.ar hasta el 16/11 y hasta el 21 en Club de Corredores (Monroe 916, CABA).


Kärcher en el Six Days…
Ampliando sus posibilidades, la empresa alemana Kärcher, especialista en limpieza, participó en la prueba de resistencia más importante del mundo, el FIM International Six Days of Enduro, que por primera vez llegó a nuestro país en sus 100 años de existencia, haciendo base en la provincia de San Juan. Lo hizo a través de su distribuidor oficial en la citada provincia, Hidrotécnica, quien llevó adelante la limpieza de casi 600 motos durante la disputa de la prueba.


Nombramiento en Renault
A partir del 10 de noviembre pasado, Julieta Rotger (foto) asumió el puesto de directora de comunicación y RSE de Renault Argentina. Luego de vasta experiencia en el medio de la comunicación y la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en reconocidas compañías y, específicamente, en el sector automotriz (Citroen Argentina), Julieta reportará jerárquicamente al presidente y director general de Renault Argentina, Thierry Koskas.


Mercedes y el polo
Por séptimo año consecutivo, Mercedes-Benz Argentina, acompañará al Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo 2014, que será la 121ª edición del torneo más prestigioso del mundo de ese deporte. Y, fiel a su estilo, lo hará a través de un espacio dedicado íntegramente a la marca Smart, ubicado sobre la cancha 2 y con un imponente skybox Mercedes-Benz AMG con vista al escenario principal de la cancha 1 donde, clientes de la marca y fanáticos del polo, tendrán su lugar…


Peugeot suma ventas
“Peugeot Argentina está trabajando al máximo el plan ProCreAuto…” y según amplió, venderá más de 5.500 autos a través de este programa. Con este volumen, la marca alcanzaría el 22% del total de acuerdos de crédito concedidos por el Banco de la Nación Argentina para el citado plan. La filial local de la marca francesa considera que ProCreAuto es una iniciativa muy positiva que reactivó la comercialización y que le permitiría ubicarse en el podio de las ventas generales impulsada por el citado programa.


Ford premió a Hindú
Tras conseguir su octavo título de Rugby, el Hindú Club fue premiado por Ford, patrocinante del equipo desde 2007, con la entrega de un modelo nuevo Focus en homenaje a la conquista lograda por la institución. El equipo campeón, visitó las instalaciones de la marca en Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde directivos de la marca hicieron las veces de anfitriones y procedieron a la entrega de tan valioso reconocimiento (foto).

Últimas Noticias: