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NUEVO AUDI Q3, MÁS MAQUILLAJE, Y OTRA OFERTA DE MOTORES

06/11/2014. Una nueva imagen frontal, donde los cromados son la opción para vincular parrilla y faros, reformulación en toda la gama de motores y mayor equipamiento, tanto de serie como opcional, son las alternativas de la nueva versión del Q3. La renovación también alcanza al deportivo RS Q3, que ahora acepta estos cambios y le pone pimienta al motor TFSI/2.5 litros llevándolo hasta los 340 CV.



El nuevo Audi Q3 estrena una sección frontal que vincula a la parrilla con los faros principales y que hasta podría estar terminada en cromo, de acuerdo con el gusto del usuario de turno.
Dejando de lado el exceso apuntado, brinda una interesante opción en dichos grupos lumínicos que pueden configurarse con, xenón y leds para la iluminación diurna o bien full leds.
Paragolpes más deportivos, un difusor trasero de nuevo diseño, mayor gama de colores y renovados diseños de llantas, se suman al frontal y componen un exterior que, para nuestro gusto, luce cargado de más…


La reformulación de los motores se compone ahora con los nafteros, TSI/1.4 litros de 150 CV con desactivación de cilindros y TFSI/2.0 litros, con dos opciones, 180 y 220 CV. En materia diesel, la gama se inicia con el 2.0 litros de 150 CV y luego está el 2.0 con 184 CV, con una alternativa económica citada Ultra para el TDI de 150 CV. En cuanto a las posibilidades de esta variante Ultra, propone emisiones por debajo de los 120 gr/km de CO2 y un rendimiento de casi 23 km/l en ciclo mixto, según fábrica.
Los nafteros TFSI 2.0 tienen como única opción de caja la A7 S-Tronic doble embrague, mientras que el resto puede optar por esta o bien una M6. El nuevo Q3 se presenta con tracción integral (todos, menos el TSI 1.4) o delantera (TSI 1.4 y TDI 2.0).


El Explosivo RS Q3

Respecto al deportivo RS Q3, aquí se volcó toda la pimienta posible para este tipo de silueta: el motor de cinco cilindros TFSI/2.5 litros fue llevado hasta los 340 CV (de 0 a 100 km/h en 4s8/10, según Audi) y está asociado a la tracción integral a través del cambio S-Tronic. Se destaca por el inusitado diámetro de la única salida de escape.

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