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MERCEDES GLA, EL SUV + CHICO DE LA CLASE EN LA TIERRA DE LOS DESAFÍOS

05/11/2014. Argentina le propone buena exigencia al SUV compacto de la gama TT de Mercedes, que deberá validar condiciones en superficies más comprometidas, tal como lo hicieron sus hermanos mayores. Llega con la impronta tecnológica heredada de estos, buscando completar la exitosa Clase A en nuestro medio, con dos motorizaciones (156 y 211 CV) sin opción diesel, con única versión de caja (A7) y la posibilidad de tracción simple ó integral. Características que, sumadas a la imagen de la marca, podrían no obstante haber sido óptimos argumentos de seducción, pero que fueron prontamente traicionados por los tributos locales: u$s105.900 para el más accesible GLA 200 y u$s126.900 para el más completo GLA 250. Sin embargo, hubo una inesperada declaración en la presentación, ?se podrían vender más de 80 unidades hasta fin de año?? Fotos, datos y hasta un video para encontrar las razones de tamaño optimismo.



El SUV compacto/crossover de la Clase A de Mercedes comparte plataforma con los precedentes Clase A, B y CLA y, tal como se desprende de su clasificación, es la propuesta TT de entrada a la gama superior de la marca.
Frente a su competencia local (Audi Q3 y BMW X1) arremete con gran estilo, bella estética y lo novedoso que resulta como nuevo concepto off road compacto de la marca.
Llega con motorizaciones conocidas, ambos nafteros y con turbo, 1.6 litros/156 CV y 25,5 kgm de torque y 2.0 litros/211 CV y 36,7 kgm de torque.


Los dos acoplados a cajas A7 de doble embrague, con tracción simple para el GLA 200 y tracción integral 4Matic para el GLA 250.
En principio, hay que pensar en mayor espacio interior, una silueta más recia y personal y las posibilidades de la transmisión 4Matic, que comparte con alguna que otra versión de la gama Clase A.
La variante CLS 200 Urban trae frenos con ABS, controles de estabilidad y tracción, faros bi-xenón con leds diurnos, sistema de estacionamiento Parktronic, siete airbags, climatizador bizona, cuero, llantas de 18”, etc.


Esta versión se encasilla abiertamente bajo el formato crossover, porque si bien conserva idénticas medidas y reglajes que la GLA 250, no cuenta, como esta, con la tracción integral 4Matic.
Al respecto, al equipamiento anterior, la versión GLA Urban 250 agrega, la citada tracción integral 4Matic, butacas delanteras eléctricas, control de velocidad en descenso, techo panorámico y navegador, entre otros elementos.


Esta última variante, no trae el paquete Off Road alternativo, limitándose sus posibilidades en TT con 30 mm menos de despeje al piso, lo que sumado a los neumátivos Run Flat (no trae auxilio) y la ausencia de una motorización TDI, condicionan sensiblemente varias de sus indudables virtudes.
Con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje, los precios son: GLA 200 Urban, u$s 105.900; GLA 250 Urban, u$s 126.900.


Guiños Presidenciales

La ocasión sirvió para la presentación oficial del nuevo presidente de la filial local de la marca alemana, Joachim Maier, quien hasta pareció asumir con mesurado optimismo, “este momento particular del mercado local”.
Adelantó el inicio de la producción del utilitario de carga/pasajeros Vito para junio-julio de 2015, deslizó la excluyente llegada del nuevo Mercedes-AMG GT con cuentagotas y anticipó el desembarco, seguramente con el brindis de fin de año, de los más rabiosos exponentes de la Clase A, el A 45 AMG y el CLA 45 AMG.
Una dinámica impensada para una marca afectada como ninguna por los tributos internos, a la par de las otras Premium de nuestro mercado.

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