Industria Automotriz FINANZAS

MASERATI FUE LA MARCA PREMIUM MÁS REDITUABLE DE FCA GRACIAS AL EX PRESIDENTE DE?FERRARI !!!

31/10/2014. En el tercer trimestre del año superó por primera vez a Ferrari desde que ambas conviven en Fiat. Aunque la clave, según un comunicado del grupo, estuvo en que los resultados de aquella se vieron sensiblemente afectados por los 15 millones de euros que figuran como parte de la indemnización a Luca di Montezemolo...


Ghibli, uno de los responsables del éxito de Maserati...

Por primera vez desde que Maserati pertenece al grupo Fiat, hace más de 25 años, la marca de Módena superó a Ferrari.
Efectivamente, en el tercer trimestre de 2014, el beneficio operativo de Maserati ascendió a 90 millones de euros, más del doble de los 43 millones que logró en el mismo período de 2013; mientras que Ferrari alcanzó 89 millones, solo un millón más que lo obtenido en similar período del año pasado.
Según Fiat, los resultados del tercer trimestre de Ferrari estuvieron afectados por los 15 millones de euros que debió destinar a parte del paquete de indemnización de Luca Cordero di Montezemolo, presidente desvinculado de Ferrari este último 13 de octubre.
Sin embargo, de enero a septiembre de 2014, Ferrari obtuvo una renta de 274 millones de euros, mientras que Maserati logró 210 millones.
No obstante, la progresión favorece claramente a esta última; mientras que las ventas de Ferrari en los primeros nueve meses del año cayeron un 1% (5.280 unidades) en relación al mismo período de 2013, el volumen de ventas de Maserati se triplicó pasando de 7.548 vehículos en 2013 a 26.428 en 2014, sobretodo, en base al gran impulso producido por Quattroporte y Ghibli.
Esta confrontación, seguramente tendrá nuevos capítulos, aunque la nueva condición de Ferrari, escindida del grupo FCA, podría influir sensiblemente en el resultado entre las dos marcas Premium más notorias de origen italiano.

Últimas Noticias: