45 Toneladas 45 TONELADAS

EL DISCOVERY SPORT SERÁ EL PRIMER LAND ROVER QUE SE HARÁ EN BRASIL

30/10/2014. Se fabricará en una planta que comenzará a construirse antes de fin de año en Itatiaia, estado de Río de Janeiro, con una inversión de u$s 308 millones y que tendrá una capacidad de producción anual de 24.000 unidades. En principio, el reemplazante del Freelander, sería solo para el mercado interno, aunque no se descarta la posibilidad de abastecer al Mercosur y, especialmente, a la Argentina.



El proyecto-Brasil de JLR (Jaguar Land Rover) tiene como objetivo sumarse al plan mundial del grupo tendiente a alcanzar 750.000 ventas en 2020 y es la segunda gestión de este tipo luego de que la planta china, realizada en conjunto con Chery, comenzó a producir el Range Rover Evoque con similar cometido hace pocos días atrás.
En el comienzo, los Discovery Sport by Brasil se armarán a partir de kits importados desde Inglaterra, donde el grupo inició recientemente la producción de la versión local en la planta de Halewood.
En lo que va del año, JLR comercializó más de 7.300 vehículos en Brasil, con el Evoque liderando las ventas del grupo, en un proceso que se inició en 2012, que en 2013 ya sumaba 18 concesionarios oficiales y que pretende alcanzar , para marzo de 2015, un total de 42 locales autorizados para la comercialización de los productos del grupo.
En lo que respecta a la Región, si bien por el momento no se informó ningún plan de acción al respecto, no se descarta que puede ser abastecida desde Brasil, sobretodo al mercado argentino que cuenta con una clientela sensiblemente fidelizada con algunos productos del grupo.

Últimas Noticias: