Industria Automotriz PRODUCCIÓN MUNDIAL

VW ACORTÓ DISTANCIA CON TOYOTA, ¿GM?, POR AHORA, TERCERO CÓMODO

29/10/2014. Dramático acercamiento del grupo VW sobre Toyota en los primeros nueve meses de 2014. De 227.000 unidades de diferencia en 2013, la alemana achicó a 72.000 en esta temporada. Como influyeron los distintos mercados, la caída de GM y como seguirá la batalla por el liderazgo mundial.



Cerrados los primeros nueve meses de 2014, el grupo VW achicó a solo 72.000 unidades la diferencia que tiene con Toyota, encaramada en el primer lugar de la producción mundial.
Ambos grupos, pasaron a protagonizar la temporada a expensas del sensible retraso de GM (7.370.000 unidades comercializadas, +2% respecto a los primeros nueve meses de 2013), provocado en gran medida por sus millonarios recalls y por el trágico caso de los encendidos defectuosos que provocó, hasta el momento, 30 víctimas fatales reconocidas por el grupo.
Las entregas a concesionarios de VW (incluyendo las divisiones Premium, Porsche y Audi y las unidades de camiones pesados Scania y MAN) sumaron 7.540.000 vehículos (+5% respecto a 2013); mientras que las de Toyota (con su marca de camiones Hino y los pequeños Daihatsu incluidos), ascendieron a 7.620.000 (+2,8%).
La performance del grupo japonés se vio sensiblemente beneficiada por el aumento en la demanda que tuvo en el mercado de los EE.UU, mientras que VW, logró gran impulso por su comportamiento en el ámbito chino.
La performance de ambos en el último trimestre del año, estará directamente relacionada con la disminución o el crecimiento de sus ventas en estos mercados y para el conteo global, también habrá que tener en cuenta, las llamadas a revisión y los lanzamientos más recientes.

Últimas Noticias: