Industria Automotriz ENCENDIDO DEFECTUOSO

YA SON 30 LAS DEMANDAS FATALES ACEPTADAS POR GENERAL MOTORS

28/10/2014. El programa implementado por General Motors para compensar a las víctimas de accidentes causados por defectos en el sistema de encendido de varios millones de vehículos de algunas de sus marcas, aprobó el reclamo nº30 por muerte desde que se instrumentó dicha asistencia en agosto pasado.



Desde que se implementó el programa el 1º de agosto pasado, recibió un total de 1.580 reclamos por muertes y lesiones, según informó la oficina creada para atender el inconveniente a cargo del afamado abogado Kenneth Feinberg, quien supiera atender otros dos resonantes casos en EE.UU: el derrame de petróleo de Deepwater Horizon y el ataque a las Torres Gemelas de 2001.
Hasta el momento, 61 reclamos fueron considerados elegibles para la compensación económica, incluyendo las 30 muertes apuntadas y 31 heridos.
GM le encargó al estudio de Feinberg determinar los criterios de elección y de aprobación o rechazo de cada uno de los alegatos, medida que complementó con un monto de u$s 400 millones para cubrir los costos de las demandas.
Bajo el protocolo del programa, las reclamaciones por muerte elegidas pueden aspirar a un pago de por lo menos un millón de dólares, según se informó.
Conviene recordar que el inconveniente que derivó en este trágico caso fue provocado por interruptores de encendido defectuosos en varios modelos de distintas marcas de GM, que hacía que, con las vibraciones de la marcha, las llaves de contacto cambiaran de posición, deteniendo el funcionamiento del motor en plena circulación provocando, además, alteraciones en la dureza de la dirección de los vehículos e inhabilitación de los airbags.
El programa seguirá recibiendo solicitudes hasta el 31 de diciembre.

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