Industria Automotriz LANZAMIENTO

AUDI A3 SEDAN, TRIPLE DE CUERPO

24/10/2014. Incrementando la gama del compacto A3, Audi Argentina lanzó un lote de 55 unidades del modelo presentado en el Salón de Nueva York 2013. Afectado por la segunda escala del nuevo impuesto, el precio de venta de la versión asciende a u$s 83.900; es 15 centímetros más largo que el más largo de los A3 (Sportback) y su capacidad de baúl es 12% mayor; trae nueve airbags y una de las mejores combinaciones motor-caja de la marca: 1.4 TFSI de 122 CV-A7 (S-tronic) con doble embrague.



Con la llegada de este Sedan y más allá de las dificultades de este tipo de marcas en un mercado tan complicado como se puso el argentino, Audi ha logrado, esforzadamente, poco menos que completar la gama A3 en nuestro país.
Y lo hizo con la que, probablemente, sea la alternativa más coherente ya que ofrece, precio al margen por lo apuntado, con un largo que es 25 centímetros menor que el del A4, posibilidades mucho más cercanas a este que a sus parientes más cercanos de gama.
En principio, por su capacidad de baúl que, en el caso del A3 Sedan es de 425 litros contra 480 del A4 (-11%), a pesar de lo cual es 45 litros superior a la capacidad del A3 hatchback (+12%) y que, abatiendo los respaldos de los asientos traseros, puede llegar a 880 litros.


Además, por una simple cuestión de imagen, ya que, salvo por el tamaño, es más fácil confundir un A3 Sedan con un A4 que con un A3 “tradicional”…
Estos indudables diferenciadores del recién llegado, que está basado en la tercera generación del A3, integran un vehículo que llega con un solo formato de propulsión, esto es: motor 1.4 TFSI de 122 CV (20,4 kgm de torque) que incluye sistema Start&Stop, caja A7 con doble embrague (S-tronic) y tracción delantera.
Se destaca su equipamiento en materia de seguridad, nueve airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, cuatro de cabeza y uno de rodillas para el conductor), frenos con ABS, control de estabilidad (ESP) y tracción y anclajes Isofix con sujeción superior Top Tether (función esta última para sillas infantiles destinadas a niños de nueve a 18 kilos), dirección con asistencia electro-mecánica, freno de mano eléctrico, etc.


El equipamiento general incluye, sistema MultiMedia Interface (MMI) con pantalla táctil de 5,8” (head-up), reproductor de CD en formato MP3 y WMA, lector de tarjetas SD y conexión auxiliar, climatizador automático, sensores de luz y de lluvia y, opcionalmente, tapizados en cuero, Bluetooth y techo corredizo.
Tal como los otros modelos de la marca en Argentina, el Audi A3 Sedan cuenta con una garantía de tres años ó 90.000 kilómetros.

Últimas Noticias: