Industria Automotriz
VENTAS
SEPTIEMBRE FUE PARA MERCEDES EL MEJOR MES DE LOS ÚLTIMOS 88 AÑOS
23/10/2014. Con un crecimiento del grupo Daimler de más del 20% en el tercer trimestre del año, Mercedes y Smart se destacan con un incremento de más del 7% logrando, en el último septiembre, un hito histórico para la estrella de tres puntas.
Dos datos fueron lo suficientemente elocuentes, no solo para justificar el crecimiento, sino para destacar la tendencia: las entregas del Clase S, el Mercedes más caro, se multiplicaron por dos y los beneficios –antes de impuestos e intereses- aumentaron unos u$s 500 millones en relación a 2013. Factores ambos que destacan una estrategia que pasa por aumentar la cantidad de modelos de la gama y no dejar sin visitar ningún segmento: por ejemplo, lanzar el AMG GT y alistar la versión Pullman del Clase S al tope de la gama; renovar totalmente la línea Smart (hasta con una versión ForFour) en la parte inferior de la misma y trabajar intensamente con los Clase A, B y, más recientemente, con el crossover GLA, al que ya se le augura en varios mercados un éxito impresionante. Corroborando lo que los números indican el CEO de la compañía, Dieter Zetsche, avala, “Estamos creciendo de manera rentable y somos optimistas, nuestra estrategia está dando buenos frutos…”.