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CRECE EL RUMOR, DAIMLER MUY CERCA DE MV AGUSTA

22/10/2014. El pasado 22 de julio anticipábamos sobre el interés del grupo Daimler por otra de las joyas motociclísticas italianas, MV Agusta (37 títulos mundiales). Ahora todo indica que la operación podría hacerse, no en su totalidad sino con la compra de un porcentaje de entre un 20 y un 25% y con control a cargo de AMG, la división más extrema de la marca Mercedes-Benz.



No es la primera vez que el grupo Daimler muestra interés por una marca de motos, algo que en la entrega que hicimos hace casi tres meses atrás ya adelantamos: al cabo de su acuerdo estratégico con Ducati, estuvo por adquirirla, aunque luego desistió ya que no quería el control total de la marca, sino un porcentaje, cosa que los dueños de Ducati no aceptaron.
Al poco tiempo, fue Audi la que se quedó con el control absoluto de esta, haciéndose cargo del total del paquete accionario.
Por esta razón, a la que le suma el posicionamiento de BMW que participa en el mercado mundial de motos con su propia marca, todo indica que el grupo Daimler ingresará finalmente al negocio de las dos ruedas, ya que estaría negociando con MV Agusta la compra de un porcentaje menor de sus acciones.


La idea del grupo alemán es de hacerse cargo de entre un 20 y un 25% por lo cual pagaría una cifra relativamente baja, unos 30 millones de euros, lo que no será una gran erogación para el grupo y significaría un buen aporte para la casa italiana que maneja otros presupuestos, estableciendo que los intereses alemanes quedarían bajo el control de AMG, el brazo deportivo de Mercedes-Benz.
Por otra parte, para Daimler también hay una cuestión de imagen y prestigio, algo que destaca sobremanera a la casa italiana.
Por su parte, esta última, además del ingreso apuntado que consolidaría sus finanzas, podría contar con un socio técnico muy fuerte que, además, tiene gran predicamento en escenarios desconocidos para MV Agusta, como son los mercados de EE.UU y algunos países emergentes, lo que le permitiría, además de vender sus productos, desarrollar programas deportivos que están directamente relacionados con dichas ventas y un plus de prestigio.

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