Industria Automotriz DIVERSIFICACIÓN

LOS HERMANOS PEUGEOT VUELVEN A LOS MOLINILLOS, ¿PIMIENTA X AUTOS?

21/10/2014. Etablissements Peugeot Freres, que entre otras empresas posee el 14% de la automotriz homónima, retomó el control de PSP Peugeot SAS, empresa privada de nivel medio que fabricaba sus afamados molinillos de pimienta desde mediados del siglo XIX.



“Es parte de la historia de la familia, su cuna. Los productos llevan su nombre y los Peugeot hicieron molinillos de pimienta incluso antes de hacer autos”, declaró Philippe Rapacz, CEO de PSP Peugeot SAS, a la vez que se mostró entusiasmado en lo que definió como, “…el mejor resultado que la compañía y sus empleados podrían haber soñado”.
La empresa, que fabrica los molinillos de pimienta Peugeot desde 1840 en Quingey, al este de Francia, emplea a unas 150 personas y se había declarado en quiebra en 2012.


Los ingresos de PSP Peugeot en 2013 fueron de u$s 37 millones, bastante menos que los casi u$s75.000 millones que generó la automotriz, sin embargo, el significado de volver a tomar el control sobre sus molinillos de pimienta dejando de lado, por ejemplo, continuar con la fabricación de herramientas (de gran calidad, aunque perdían dinero) planteó el respeto por su historia que mantiene la emblemática familia.


Jean-Philippe Peugeot, nuevo presidente de PSP Peugeot, aprobó el plan de inversiones, unos u$s dos millones para los próximos tres-cuatro años, que tienen como objetivo, “elevar las ventas de dos millones de molinillos de pimienta en 2013 a 2,5 millones en cuatro ó cinco años”.
Parte de este crecimiento, puede anticiparse a partir de que PSP Peugeot ganó la licitación de AirFrance-KLM para vender molinillos en sus negocios exclusivos y proveer de los mismos a la primera clase de sus vuelos a partir del próximo noviembre.

Últimas Noticias: