Brevísimas BREVISIMAS

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

20/10/2014. Mercedes-Benz y el Camión del Futuro. Nueva generación Michelin. Dongfeng-PSA, cuarta planta en China. Chevrolet acompañó a LALCEC. Total en el Salón de París. Elección del Auto del Año PIA. Homenaje a los 60 años del Alfa Romeo Giulietta. Styler 150, nuevo scooter de Zanella. Scania consagró al Mejor Conductor. Campaña Postventa Peugeot.



El Camión del Futuro
Mercedes-Benz presentó en el Salón Internacional de Vehículos Industriales 2014 en Hannover, Alemania, su Future Truck 2025 (foto), prototipo de camión de carga autónomo, lo que significa uno de los mayores desafíos de la actividad. Además, trae Leds en lugar de faros y cámaras en vez de retrovisores, sobre una carrocería con nueva aerodinámica para optimizar su performance. Prototipos de esta nueva propuesta realizan intensas pruebas, tanto en Europa como en EE.UU.


Nueva Generación
Michelin, líder mundial en tecnología de neumáticos, presentó su nueva generación X Multi D, gama de productos que, según la marca, brinda al transporte de carga una mayor capacidad de tracción, seguridad, confort y rendimiento general. Creados con exclusividad para el eje de tracción en recorridos de media y larga distancia en ruta, el nuevo tipo de neumático ya está disponible en medidas 295/80 R22.5 y 275/80 R22.5.


Cáncer de Mama
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Chevrolet acompañó la iniciativa de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y el Hipódromo Argentino de Palermo, presentando, en la jornada de realización del Gran Premio Selección El Classic de Potrancas Copa LALCEC, uno de sus Cruze de STC2000 totalmente pintado de color rosa, en alusión al motivo central de la convocatoria. Por la marca, encabezó la presidente de General Motors, Isela Costantini y acompañó el piloto titular del auto en cuestión, Franco Vivian (foto).


Stand en París
La empresa Total desarrolló un stand de 750 m2 que se ubicó, durante la realización del Salón del Automóvil de París (culminó ayer), en el hall central de la citada muestra (foto). Durante la realización de la misma, la empresa de energía, hizo foco en la competición y en su papel como participante necesario en dicha actividad a través de combustibles y lubricantes realizados en base a su larga experiencia en la materia. El Salón de París, estimó una presencia superior al millón de visitantes en esta edición 2014.


Cuarta Planta
Dongfeng-Peugeot Citroen Automobiles (DPCA) puso la piedra fundamental para la edificación de su cuarta planta de producción en Chengdu, China. Con la presencia de las más altas autoridades de ambos grupos (Carlos Tavares por PSA y Xu Ping como presidente de Dongfeng Motors) la nueva planta está planeada para una producción anual de hasta 360.000 unidades por año de las marcas agrupadas en el conglomerado (Dongfeng Citroen, Dongfeng Peugeot y Dongfeng Fengshen), especialmente de los segmentos SUV y MPV, cuyas primeras unidades comenzarán a salir de línea de montaje en 2016.


Giulietta x 60
Con motivo del 60º aniversario del lanzamiento el Alfa Romeo Giulietta (en la foto, el Sprint), el Registro Italiano Alfa Romeo (RIAR) organizó un rally en su homenaje. Transitando entre los lagos de Garda, en Mantua, y tocando lugares emblemáticos como Castel d’Ario (lugar de nacimiento del Mantovano Volante, el gran Tazio Nuvolari) y Verona, el escenario elegido para el clásico “Romeo y Julieta” del genial William Shakespeare, más de 70 Giulietta dieron el presente como síntesis de la historia de uno de los modelos italianos más representativos de la Posguerra.


El próximo 3 de noviembre, el grupo PIA (Periodistas de la Industria Automotriz), volverá a elegir –por cuarto año consecutivo- el Auto del Año en Argentina, edición 2014. La votación se realizará, como hasta este momento, en la sede central del Automóvil Club Argentino y participarán de la misma los nuevos modelos lanzados a la venta entre el 1º de noviembre de 2013 y el 31 de julio de 2014, divididos en cuatro categorías: Auto Regional, Auto Importado, Vehículo Comercial y SUV. El mismo 3 de noviembre, se dará a conocer el resultado de la elección.


Nuevo Scooter
Zanella suma un nuevo modelo a su gama de scooter. Se trata del Styler 150 R16 (foto), equipado con un motor monocilíndrico de 150 cm3 y 9 CV, refrigerado por aire, con transmisión automática centrífuga y arranque eléctrico y/o a patada. Trae rueda delantera de 16” con freno de disco y suspensión por horquilla telescópica hidráulica y atrás tipo monoshock y cuenta con tecnología Led para luces de giro y freno. El precio sugerido a público es de $13.990, con una garantía de un año ó 18.000 kilómetros.


Postventa Peugeot
En “el año de la postventa”, Peugeot Argentina, lanzó una campaña de comunicación para dar a conocer distintos productos y servicios ofrecidos para avalar dicha iniciativa. Cortos publicitarios en televisión, vía pública, gráficos y formato online, activan el mensaje Postventa Peugeot, seguimos evolucionando para vos. La campaña, relata historias breves con temas puntuales: Política de Precios Cerrados, Peugeot Rapide, Rapide de Carrocería y Taller Móvil. Cuatro comerciales para televisión que, desde hechos cotidianos, se pueden ver en el canal YouTube.com/PeugeotArg.


El Mejor Conductor
Scania coronó al mejor conductor de camiones de Argentina, Carlos Gabriel Serrano (tucumano, 32 años, casado, dos hijas) quien logró el título al cabo del certamen que capacita y evalúa a conductores de camiones de todo el país en materia de, seguridad vial, primeros auxilios, y eficiente consumo de combustible. Serrano, coronado por el director general de Scania Argentina, Emilio Müller (foto), se hizo acreedor a un auto O KM y u$s 10.000 a favor de su empleador, Transportes Reinoso, que deberán ser utilizados para la compra de repuestos o bien como anticipo para la adquisición de una nueva unidad de la marca. En el certamen, participaron 6.622 aspirantes.

Últimas Noticias: