Industria Automotriz
BENEFICENCIA
PORSCHE A LA CAPILLA SIXTINA, CON LA VENIA DE FRANCISCO?
17/10/2014. Mañana a la noche, unos 40 invitados del programa Porsche Travel, el sitio web del club de la marca, pagarán 5.000 euros cada uno para asistir a una cena-show, con música clásica, en el museo de uno de los lugares más emblemáticos de la Cristiandad, rodeados de obras de arte de Miguel Angel y Rafael. La reunión contó con la aprobación de Francisco, aunque el Papa no asistirá y lo recaudado se destinará a organizaciones benéficas que trabajan con los pobres y sin hogar.
La reunión formó parte de un programa organizado por Porsche Travel y un portavoz de la marca declinó dar detalles sobre los que asistirán a tan exquisita cena-show que será seguida por otras acciones en los alrededores de Roma, incluyendo dos días a pura conducción por la periferia de la Ciudad Eterna y otros alrededores.
No es la primera vez en que se celebran conciertos en la Capilla Sixtina, aunque generalmente estuvieron vinculados con la Iglesia, pero esta si será la primera vez en que lo organice una empresa automotriz y con otros fines.
La Capilla Sixtina es uno de los escenarios vaticanos más visitados por el turismo de todo el mundo, se calculan unas seis millones de personas por año, especialmente, para admirar su bóveda principal pintada por el maestro renacentista Miguel Angel.
El Papa argentino, quien entre otras cosas pidió, “una iglesia pobre para los pobres”, se ha distanciado del lujo y el boato que generalmente rodeó a los príncipes de la Iglesia y no solo permitió el alquiler de la capilla para reuniones privadas, sino que también abrió los Jardines Vaticanos al público.