Industria Automotriz
CRECIMIENTO
CON EL CHEROKEE, JEEP ENTRE LAS 10 MEJORES EN JAPÓN
17/10/2014. Esta semana el modelo americano fue elegido entre los 10 mejores vehículos de Japón para 2014-15, convirtiendo a la marca en la primera de ese origen que alcanza dicha nominación con uno de sus productos. Si bien los volúmenes de venta de las marcas de EE.UU en el mercado japonés son bajos, Jeep es la más vendida con un crecimiento del 33% en la primera mitad del período fiscal local (abril-septiembre). La nueva versión del Cherokee llegaría a la Argentina durante 2015?
El rediseño del Cherokee comenzó a comercializarse en Japón en mayo de 2014 y está llevando a Jeep a su quinto año consecutivo de aumento de ventas en un mercado que, si bien está cambiando y abriéndose a nuevas marcas y tendencias, se nutre con consumidores inconstantes y muy nacionalistas.
Desde que la elección del Car Of The Year Award en 1980-81, recién el año pasado fue obtenido por un vehículo no japonés, el VW Golf.
Este año, el Mercedes-Benz Clase C casi se llevó el premio, llegando empatando con un modelo local, el Mazda 2, pero como el premio está reservado para un solo vehículo…
De abril a septiembre, la primera mitad del año fiscal en Japón, las ventas de Jeep subieron un 33% llegando a 3.188 vehículos.
Si bien de acuerdo con los estándares internacionales estos son números muy bajos, el resultado de Jeep es sensiblemente superior a las 2.259 unidades vendidas por Ford, las 656 de Chrysler y las 641 de Chevrolet.
A nivel mundial, las ventas de Jeep aumentaron un 41% con 747.082 vehículos comercializados en los primeros nueve meses del año.