Especiales NOSTALGIA

AUTOCLÁSICA, CON LA CALIDAD DE SIEMPRE, MÁS POPULAR QUE NUNCA

16/10/2014. Finalmente, AlecDaly, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, organizador de la muestra, pudo usar en el predio del Jockey Club de San Isidro sus anteojos para sol. La referencia vale porque Febo frecuentemente ha retaceado su aporte a Autoclásica, y peor aún, la lluvia ha sido la visitante no invitada en las once ediciones anteriores. Esta 12ª vez, quizás por esa circunstancia, la cantidad de público marcó el récord de asistencia?



…Y los aficionados se pudieron deleitar con algunas innovaciones como una carrera en plena reunión hípica entre un pura sangre y un Bugatti que ganó el caballo y con la presencia de algunos notorios pilotos y constructores, que rodaron autos que hicieron época en los ’60 y ’70 en el automovilismo local.
Como Ariel Bakst con el Tulia 12 con el que corrió en 1973; Juan Carlos Giachino, con el Tulia 21 1983; Néstor Gurini con el Tulia 21 con el que salió campeón dos veces; Tulio Crespi, que usó el primer Minijunior que construyó; Hugo Mazzini, ex piloto de Fórmula Renault; Jorge Ternengo con el Halcón Ford cola larga; Carlos Marincovich con el ChevyTres; Hugo Caviglia; Jorge Requejo, que manejó el F1 de motor delantero de su tío Ramón y todo el equipo Meifa, encabezado por Ricardo Ferrero y los pilotos Raúl Guagliano y Marito García y uno de los mecánicos, Juan Corradini.


También fue distinguido Aldo Bellavigna, preparador y constructor del Garrafa-Dodge. Juan Carlos Fisanotti, manejó el Martín Fierro. Juan Manuel López giró a bordo del Martos Peugeot con el que su padre Cocho salió campeón de la Formula 2 Nacional en 1972. Y Juan Cruz Federici Di Palma, nieto del gran “Loco Luis”, hizo rugir el Berta Sport Prototipo y el Berta Tornado 1.
Además, en el marco de la celebración de los 100 años de Maserati, se exhibieron la 4CLT de 1949 ex Fangio y la F-250 de 1956 ex Froilán González, más una importante cantidad de Maserati de todas las épocas.

Juan Cruz Federici, nieto del gran Ruben Luis Di Palma, estuvo a cargo de la exhibición del Berta-Tornado SP con el que su abuelo diera clase de automovilismo por los 60/70. Todavía hoy son recordados sus duelos con el Porsche del brasileño Luiz Pereira Bueno...

Siguiendo con las recordaciones, se homenajearon los primeros 50 años del Mustang, hubo veteranos fierros de más de 100 años, unas 300 motos clásicas de excepción, vehículos militares de varias batallas, colectivos, muestras de pintura y el tradicional Autojumble, donde siempre se puede encontrar “de todo como en botica…”
En cuanto a los Best of Show Autoclásica 2014, la codiciada escarapela engalanó en la categoría Autos al Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage de 1936 y en Motos a la Brough Superior SS 100 de 1928, dos merecidísimos exponentes de la alta escuela de antaño.
Una vez más cuando Autoclásica cierra la sensación es la misma, una odiosa cuenta regresiva que comienza a transitarse sin apuro por la ansiedad y solo conducida por el tiempo...
CRN



Y Además...


Últimas Noticias: