Industria Automotriz CONTRASTES

RIQUEZAS Y MISERIAS DE TOYOTA

15/10/2014. Mientras que con bombos y platillos la marca japonesa anunció hace algunos días que ?las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos superaron las siete millones de unidades??, por otro lado, debe llamar a revisión a 1,75 millones de unidades en el mundo, ?para solucionar posibles pérdidas de líquido en los sistemas de frenos y alimentación?, cuarta convocatoria del año por problemas que supera el millón de unidades?



Toyota Motor Corporation anunció que superó los siete millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo el pasado 30 de septiembre, sin embargo, solo durante 2014, debió llamar a revisión por diferentes inconvenientes a la friolera de 11,65 millones de unidades.
Lo más notable, en el caso de los híbridos, es que el primero de los siete millones de vehículos vendidos por Toyota se alcanzó recién en 2008, unos 11 años después del lanzamiento comercial de esta tecnología a finales de 1997.
Desde ese año y hasta el presente (seis años) se vendieron los seis millones restantes, lo que habla bien a las claras de la aceptación de la nueva tecnología. Además, como para que la tendencia se convierta en poco menos que fenómeno, vale decir que el crecimiento del último millón de unidades fue el más rápido de la serie, ya que se vendió en, apenas nueve meses!...
Volviendo a los recall ó revisiones, en febrero, se repararon 1,9 millones de vehículos Prius por una falla en el software que les hacía perder potencia.


Luego, en abril, fueron seis millones de vehículos los que volvieron para revisación y la más reciente, en junio de 2014, involucró a dos millones de unidades con problemas en los airbags fabricados por su proveedor Takata Corp.
En cuanto a los modelos de este singular paralelo, a partir de este octubre, Toyota venderá 27 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 entre países y regiones del mundo, con una proyección que, iniciándose a principios de este año y hasta fines de 2015, tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos modelos híbridos.
Además de los citados previamente por llamadas a revisión, en esta cuarta convocatoria del año de 1,75 millones de vehículos, son 10 los modelos de Toyota e inclusive Lexus, los que se ven afectados por los problemas apuntados.

Últimas Noticias: