Industria Automotriz IRÓNICO HOMENAJE

F60, LA FERRARI QUE LUCA DI MONTEZEMOLO AUTORIZÓ PERO NO PUDO PRESENTAR

15/10/2014. Mientras que a varios miles de kilómetros de allí, el emblemático presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, protagonizaba frente a todo el personal de la marca una emotiva despedida de Maranello, en pleno corazón de Beverly Hills, en Rodeo Drive, la calle más ostentosa de California, se producía una espectacular parada-Ferrari con 60 unidades de todos los tiempos, de competición y de calle, para celebrar los 60 años de la marca en el mercado de EE.UU. Y cuando los empleados de Ferrari, entre la tristeza y la incertidumbre, se despedían de su líder, en California, el momento culminante de la reunión develaba la F60 América, la primera de una serie de 10 Ferrari F12 Berlinetta, creada especialmente para la ocasión, pintada en azul y blanco (los colores internacionales de EE.UU), con un precio de venta de 2,1 millones de euros por unidad y cuya pequeña producción ya estaba totalmente vendida?


La compañía declaró que la Ferrari F60 en cuestión, versión convertible de la F12 Berlinetta, ?combina dos de las grandes pasiones de los clientes americanos: motor V12 y techo abierto?. Su costo por unidad es de 240.000 libras esterlinas por sobre el precio de una F12 Berlinetta normal?

Parte de la gran parada-Ferrari realizada en la calle más exquisita de Beverly Hills, Rodeo Drive. En primer plano, la hermosa 512M (por Monotipo) que supiera representar a la marca en las carreras clásicas por el mundial en EE.UU, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona. Fue la respuesta de Ferrari al imbatible Porsche 917?

Solamente se harán 10 unidades de la F60, rememorando una producción similar realizada con el mismo destino en 1967, cuando se fabricaron 10 ejemplares de la 275 GTS4 NART (North American Racing Team) Spider, exclusivamente para el mercado norteamericano?

Últimas Noticias: