45 Toneladas
45 TONELADAS
PENSANDO EN UNA PICK UP CHICA, FORD PODRÍA REVIVIR UN NUEVO RANCHERO
09/10/2014. Sería la pick up de entrada y debería tener un 25% de ahorro de combustible respecto a las grandes, costando unos u$s 5.000-6.000 menos que las de media tonelada. El proyecto tomaría impulso cuando la nueva F-150 de aluminio esté presente en todas las concesionarias de EE.UU y un anticipo podría aparecer en algún salón de 2015. De esta forma, se rescataría una propuesta muy difundida en la Argentina de los 60/70 por su familiaridad con el legendario Falcon.
Dave Scott, responsable de marketing de Ford en EE.UU, señaló que la marca hace tiempo que está considerando seriamente la posibilidad de una pick up chica de entrada, compacta y de tamaño menor que las recién presentadas GMC Canyon/Chevrolet Colorado.
El ejecutivo hizo notar que Ford tiene muchos vehículos que podrían funcionar, sin anticipar ninguno, aunque descartó que pudiera ser una derivación de la Ranger, la pick up mediana de alcance global, ya que se acercaría demasiado, en tamaño y capacidad, al producto de media tonelada actual.
Todo hace suponer que se tratará de un nuevo Ranchero o una F-100 más chica, que debería lograr un importante ahorro de combustible respecto a las pick up actuales grandes, costando inclusive menos que las medianas.
De lo que no se duda es que si la tendencia del público por las pick up medianas sigue aumentando, Ford estará lista para entrar a este nuevo segmento…y cuanto antes.