Industria Automotriz ESTRATEGIA

PEUGEOT-CITROEN VOLVERÁ A LOS EE.UU DE LA MANO DE DS

04/10/2014. ?Queremos hacer de DS una marca Premium global y no podría ser global sin los EE.UU?, anticipó el CEO de la marca Yves Bonnefont. La decisión final se tomará en un par de años y las ventas arrancarían en 2020.


Ives Bonnefont, CEO de DS, anticipó planes de expansión de la marca Premium francesa...

Sin embargo, volver a los EE.UU, no representa un objetivo final, sino que forma parte de un planteo mucho más ambicioso, que contempla el desembarco en América solo como una de las etapas del mismo.
Dicha etapa forma parte de una estrategia global que propone comercializar vehículos DS en 200 grandes ciudades de todo el mundo para después de 2020.
Siguiendo con el plan, 30 de estas ciudades serían en América del Norte y 20 corresponderían a los EE.UU, anticipó Bonnefont esta semana en el marco del Salón de París.


De esta manera, el grupo PSA Peugeot-Citroen volvería a los EE.UU, de donde se retiró en 1991, algo que ya se pudo comenzar a palpitar este año con el retorno de Peugeot a la clásica trepada de Pikes Peak, una de las pruebas más reconocidas por su tradición centenaria en el país del norte.
Bonnefont anticipó también algunas precisiones al declarar que la decisión final será en 2017 y que las ventas en EE.UU se iniciarían luego de 2020, tiempo prudencial considerando que, por el momento, la marca todavía no tiene productos compatibles con los estándares norteamericanos en materia de emisiones, considerando que la mayoría de sus productos se han comercializado principalmente en Europa y China.

Últimas Noticias: