Industria Automotriz EXPECTATIVA

FIAT 500X, LO MISMO PERO DIFERENTE?

03/10/2014. Pese a que comparte muchos elementos con su pariente el Jeep Renegade, por lo cual muchos lo ubicaban a la par de este como un 4x4 puro y duro, el 500X propone estilo, refinamiento e imagen. Un delicado equilibrio que, en principio, parece ser el mayor atractivo de este pequeño crossover.


Refinamiento y estilo...

Sin dudas, una de las máximas estrellas del Salón de París que se está celebrando por estos días en la hermosa capital de Francia, es el tan esperado Fiat 500X.
Razones no faltaban para generar tanta expectativa: primer producto genuino de la alianza Fiat-Chrysler; destinado a mejorar el rendimiento de Fiat en Europa; búsqueda por consolidar la presencia de la saga 500 a nivel internacional; fuerte imagen para intervenir en mercados no tradicionales, etc, etc.
En realidad más que un nuevo modelo, el 500X se proponía como una declaración de intenciones del grupo FCA y a no dudarlo que algo de eso hubo.
Sin embargo, más allá de las cuestiones estratégicas, también había expectativa por la propuesta básica del vehículo.

Interior con buen gusto y panel pintado como en los 500 de otros tiempos...

Habida cuenta de que el 500L Trekking parecía cubrir la oferta de crossover chicos de la marca, se suponía que el 500X sería un 4x4 hecho y derecho, sin embargo, casi todas las especulaciones fueron desacertadas.
Fiat demostró que siempre se puede sorprender y en este caso, con un equilibrio impecable donde no faltan, la imaginación que proponen estilo y personalizaciones, el buen gusto en la presentación general del vehículo y el modernismo de algunas de sus soluciones.

Compacto y personal...

Todo comprendido en un largo máximo de 4m25, con 1m80 de ancho y 1m60 de alto, con capacidad para cinco personas y un baúl algo acotado de solo 330 litros, aunque se puede optar por agrandarlo rebatiendo los respaldos traseros.
Los futuros clientes podrán optar por muchas posibilidades de personalización, sobretodo, en colores y diseño de llantas.
El interior muestra muy buenos diseño y terminaciones, con omnipresencia de pantalla multifunción y cuentakilómetros y hasta un toque retro con la mayor parte del panel pintada al estilo del 500 de otros tiempos…

Capacidad para cinco personas y capacidad de baúl de solo 330 litros...

La gama de motores se asocia a las distintas posibilidades que brinda el 500X.
El básico, es un naftero MultiAir 1.4 litros de 140 CV, combinado con una caja M6 y tracción delantera. Los diesel arrancan con el Multijet 1.6 de 120 CV, también con caja M6 y tracción simple como entrada de gama y luego está el Multijet 2.0 de 140 CV con tracción integral y caja A9.
A partir de este abanico de posibilidades para la presentación, en una segunda etapa se sumarán, los nafteros E-torQ 1.6 de 110 CV con caja M6 y tracción simple, el MultiAir 1.4 de 170 CV con caja A9 y tracción integral y, en mercados específicos, el 2.4 de 184 CV, también con caja A9 y tracción total.


Luego de mediados de 2015, será cuestión de optimizar economía y emisiones, para lo cual llegará el conocido diesel Multijet 1.3 de 95 CV con caja M6 y tracción simple.
La gama del 500X tendrá dos versiones básicas, la normal y la Cross, aunque ambas contarán con las mismas posibilidades de tracción, un buen detalle para tener en cuenta…

Últimas Noticias: