Industria Automotriz PRODUCCIÓN

OTRO CONOCIDO NUESTRO CELEBRA, EL IBIZA LLEGÓ A CINCO MILLONES?

30/09/2014. Después de poco más de 30 años desde que saliera de línea de montaje el primer Seat Ibiza, el modelo más emblemático de la marca española de VW, alcanzó las cinco millones de unidades fabricadas. Popularidad lograda por ser el primer vehículo en producirse después del divorcio con Fiat, aunque también por ser un referente de la marca en varios mercados del mundo. Y si no, que lo diga quien edita este espacio, que se compró el suyo en los 2000 disfrutándolo como ?uno de los mejores autos que tuve??. Hoy, con el protagonista ya desprendido de ese 1.6/100 CV, cuatro puertas y recontrafull, no podemos menos que rendirle homenaje a un modelo que también ganó su lugar como objeto de deseo en nuestro mercado...



El Seat Ibiza fue mostrado por primera vez en el Salón de París de 1984 y tal como ese ejemplar, se sigue fabricando en la planta española de Martorell.
El modelo transita su cuarta generación convertido en el auto español más vendido y exportado de la historia, con el 70% de esos cinco millones fabricados, distribuidos en más de 75 países por todo el mundo.
Convertido en poco menos que un mito de la industria automotriz española, el Ibiza sigue siendo producido a un promedio de 700 unidades diarias que salen de la planta catalana, con intervención de 1.600 operarios y 700 robots que se encargan de su armado.
Lástima grande que la marca no esté en Argentina, donde desembarcó en dos oportunidades y donde algunos de sus modelos – con el Ibiza a la cabeza- fueron poco menos que considerados vehículos de culto por el mercado.
Todavía hoy se suelen ver varios de sus modelos por nuestras calles y rutas, aunque el más popular y reconocido sigue siendo el Ibiza (sobretodo, de la 2ª generación), convertido en verdadero emblema de una marca que entendió como pocas la verdadera emoción por hacer autos…

Últimas Noticias: