Industria Automotriz ANTICIPO

PASSAT GTE HIBRIDO, + DE 1.000 KM SIN RECARGA, SI FUERA NECESARIO?

29/09/2014. VW decidió llevar a la octava generación de su campeón de los sedanes medianos hasta una de sus máximas posibilidades, convirtiéndolo en el tercer modelo de la marca con propulsión híbrida a través de su eficiente motor naftero 1.4 TSI (156 CV) combinado con otro eléctrico de 113 CV. Según la marca, propone performance y economía, ideal largamente acariciado que, en este caso, permite una máxima de más de 220 km/h con una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros. Debutará en París, pero acá ya te lo presentamos?


Todas las siluetas Passat dispondrán del formato híbrido GTE...

El Passat GTE está basado en la octava generación del modelo y será el primer híbrido de la exitosa familia. Que, a propósito de parentescos, utiliza el mismo sistema híbrido nafta-eléctrico modular que su primo Golf GTE.
Sin embargo, en este caso, la potencia ha sido aumentada cerca de 15 CV para responder a las mayores exigencias, sobretodo, en materia de imagen.
Así se llegó a combinar, el excelente motor 1.4 TSI de 156 CV con una unidad eléctrica modular de 113 CV, ambos acoplados en el vano motor y a una caja DSG 6.
Las posibilidades del sistema de propulsión son, totalmente eléctrica ó funcionamiento eléctrico-térmico combinado.

Motor térmico y motor eléctrico están acoplados en el vano-motor...

Además, al igual que en el caso del Golf GTE, el conductor puede elegir entre cuatro opciones diferentes de forma de propulsión: E-mode, Hybrid, Carga y GTE. La interacción entre el motor naftero y el eléctrico, se puede controlar en una pantalla color de 6,5”.
En modo totalmente eléctrico, VW asegura que el nuevo Passat GTE tiene una autonomía de 50 kilómetros con una velocidad limitada a 130 km/h.
Por su parte, en GTE, o sea máximo rendimiento, el Passat es capaz de un 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y alcanzar una máxima de más de 220 km/h.

La versión GTE es la máxima expresión de la exitosa silueta Passat...

Su tanque de combustible de 50 litros a full y su batería de iones de litio totalmente cargada le permiten, según la marca, una autonomía de 1.000 kilómetros, cifra que seguramente podrá ser ajustada en más o en menos en la práctica, aunque siempre será muy buena por la propuesta técnica de la cual deriva.
Los cambios estéticos que propone este nuevo Passat GTE son para diferenciarlo de otros Passat y se basan en detalles en color azul, tanto en la parrilla como en los caliper de los frenos.

La luz interior es color azul y tiene un nuevo pomo de la palanca de cambios...

También trae un nuevo paragolpes delantero rediseñado para albergar luces diurnas con tecnología Led y la toma donde se conecta para la carga de la batería, está camuflada en la parrilla.
Siguiendo con la tendencia, en el interior no hay cambios importantes respecto a la versión normal, aunque incorpora iluminación azul y un nuevo pomo de la palanca de cambios.

La toma para la carga de la batería está camuflada en la parrilla...Combinando la función eléctrica con el rendimiento del motor térmico, el Passat GTE es capaz de 220 km/h y 1.000 kilómetros de autonomía, según fábrica...

Últimas Noticias: