Brevísimas BREVISIMAS

DE AQUÍ Y DE ALLA

28/09/2014. Fiat en el ?Partido por la Paz?. Celebración Shell-Hyundai. Hilux en la Antártida. Ford y la energía solar. Amarok Dark Label. Mercedes-Benz donó ambulancia. Bicicletas Chevrolet. Iveco Daily, ?El Furgón del Año?. Nombramiento en VW Argentina. Tres millones de Cruze. Chopard homenajea a Porsche. RX en Italia: la carrera para Peugeot , el título para Solberg?



“Partido por la Paz”
A principio de septiembre, se celebró en el estadio Olímpico de Roma el “Partido Interreligioso por la Paz”, que convocó a grandes campeones de fútbol de ayer y hoy, para una gran fiesta del deporte, la solidaridad y la hermandad. El juego fue organizado por dos asociaciones sin fines de lucro, Scholas Occurrentes y Fundación Pupi (cuyo titular es el legendario jugador argentino del Inter de Italia, Javier Zanetti). Patrocinante excluyente del acontecimiento fue Fiat, cuya gestión de manifestó a través del vehículo oficial de la reunión, el Panda Cross (foto), emblemático SUV de la marca italiana.


Centenario y Victoria
Doble motivo para celebrar tuvo la vinculación entre Shell y Hyundai en los últimos días, a partir de cumplirse el primer centenario de la petrolera y al lograr la automotriz su primer triunfo absoluto en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) con un significativo 1-2 en Alemania a través del belga Thierry Neuville (foto) y del español Dani Sordo sobre sendos modelos i20. En el año de su centenario, Shell es patrocinante principal del equipo de la marca coreana en su participación oficial en el WRC 2014.


Pick Up para la Antártida
Toyota renovó su flota en la base antártica Marambio, estación argentina de logística que apoya la investigación científica nacional y extranjera. Dicha base es dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y las dos nuevas pick up Hilux asignadas (foto), prestarán servicio como transporte de carga, evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal, apoyo a las operaciones aéreas y correspondencia de la base citada, bajo temperaturas extremas que llegan hasta los -45º C de mínima.


Panel Solar
Ford y DTE Energy trabajan juntos para construir un panel solar que proporcionará 360 plazas de estacionamiento cubierto y contará con 30 estaciones de recarga para vehículos eléctricos (foto) en su sede central en EE.UU, convirtiéndolo en el mayor panel solar del estado de Michigan. El citado panel tendrá la capacidad de generar 1.038 MW de electricidad, suficiente para abastecer a 158 hogares de clase media, además, podrán reducir la cantidad de electricidad utilizada por Ford en sus oficinas, con lo que se compensará la emisión de cerca de 794 toneladas de dióxido de carbono por año.


Amarok Dark Label
VW Argentina presentó, sobre la base de la actual pick up Amarok versión Trendline, la variante Dark Label (foto). Se distingue por llantas negras de 18”, tapizados en Alcántara, volante multifunción y GPS, entre otros detalles. La personalización Dark Label se ofrece solo con el motor 2.0 biturbo TDI de 180 CV y la diferencia de precio respecto a las versiones Trendline equivalentes superan los 17.000 pesos. Al respecto, los precios van desde $366.500 (4x2 M6) hasta $440.400 (4x4 A8) con la garantía habitual de tres años ó 100.000 kilómetros.


Ambulancia
Mercedes-Benz Argentina entregó un modelo Sprinter totalmente equipado y acondicionado como ambulancia al hospital Simplemente Evita de la localidad de Gonzalez Catán, partido de La Matanza (foto). Precisamente, el citado partido es donde funciona el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, donde se produce el citado modelo que, poco tiempo atrás, celebró la fabricación de su unidad 250.000.


Bicicletas
Aprovechando la llegada de la primavera, los concesionarios Chevrolet de todo el país, pondrán a la venta bicicletas producidas bajo la marca. Las Chevrolet Bikes (foto) se proponen, según la comunicación oficial, como “una alternativa de movilidad sustentable, ideal para la ciudad”. La línea de modelos comprende tres alternativas: Mountain Bike, Plegables e Infantiles, cuyos precios van desde 3.200 y hasta 7.900 pesos de acuerdo a la unidad elegida.


“El Furgón del Año 2015”
En el marco de la 65ª edición del Hanover International Motor Show, la exposición de vehículos comerciales e industriales más grande de Europa, el nuevo Iveco Daily fue elegido como El Furgón Internacional de 2015. Esta tercera generación del vehículo comercial liviano de la marca fue elegido, según el jurado encargado de la elección, “…por ser la mayor contribución a los estándares de eficiencia y sustentabilidad para el transporte en ruta de mercancías, respecto del medio ambiente y la seguridad de la gente”.


Nombramiento
A partir de este mes de septiembre, Federico Ojanguren fue designado gerente general de la división camiones y buses de VW Argentina, reportando directamente a la vicepresidencia comercial del grupo VW en el país, a cargo de Jorge Portugal. Ojanguren (foto,45) estudió ingeniería industrial en el ITBA y posee un MBA en el CEMA. El ejecutivo estuvo vinculado a otras marcas también relacionadas al sector de vehículos pesados en nuestro país, donde se desempeñó con la misma eficiencia que alcanzó en su carácter de gerente de ventas de VW desde 2012.


Tres Millones
El Chevrolet Cruze (foto) alcanzó los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo. En la actualidad, el modelo es fabricado en 11 países de los cinco continentes y comercializado en 118 mercados. Está disponible en tres tipos de carrocería, sedan cuatro puertas, hatchback cinco puertas y familiar, y a nivel mundial cuenta con cinco motorizaciones diferentes entre nafteros y diesel.


Superfast Chrono
Para celebrar el retorno de Porsche a Le Mans, Chopard, relojera suiza que acompaña la gestión deportiva de la marca alemana, decidió la realización de un modelo-homenaje con algunas variables que lo destacan. Se trata del SuperFast Chrono Porsche 919 Edition in Steel (foto) bautizado así en honor al modelo 919 Hybrid que Porsche destinó para la citada misión. Cuenta con mecanismo automático de propia elaboración y se producirá en una serie limitada de 919 unidades.


Definición del RallyCross
Victoria de Tim Hansen con Peugeot 208 (en la foto, seguido por su coequipier Timerzyanov) en la fecha por el mundial de RallyCross que se celebró en Franciacorta, Italia. En la misma, se coronó campeón de la especialidad Petter Solberg (Citroen DS3), quien se ubicó tercero en la Final ganada por Hansen. Es el segundo título FIA que consigue el piloto noruego, quien ya se había coronado en el WRC.

Últimas Noticias: