Industria Automotriz MERCADO LOCAL

SE PUSO EN MARCHA LA FASE II DE PRO.CRE.AUTO

26/09/2014. Tal como se anticipaba, la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi, comunicó los detalles de la nueva fase del plan implementado por el Gobierno para la compra de O KM. Durará hasta el 10 de enero de 2015 y permitirá elegir entre 24 modelos que seguirán financiados a través del Banco Nación. El anuncio, también sirvió para enmarcar las conclusiones de la primera etapa del plan.


La ministro Giorgi, junto al secretario de Comercio, Costa, encabezaron la reunión...

Acompañada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, la ministro de Industria, Débora Giorgi, encabezó ayer el acto donde se comunicaron los detalles de la segunda fase del plan de financiación implementado por el Gobierno Nacional para la compra de vehículos O KM.
Etapa que continuará hasta el 10 de enero del año próximo y a través de la cual se podrá elegir entre 24 modelos asignados, dos menos que en su fase inicial.
La financiación de los mismos continuará con el esquema original: a través del Banco Nación, con tasas del 17% para clientes de la institución y 19% para quienes no lo sean. Dicha financiación abarca hasta el 90% de la compra y con un tope de $120.000.


La nueva lista de vehículos (que brindamos en recuadro adjunto) contempla versiones de modelos de Ford (Ranger), Peugeot (308 y 408), Citroen (C4), Renault (Clio y Fluence), Toyota (Hilux) y VW (Suran y Amarok). Tanto Fiat como GM y Honda dejaron de participar en esta segunda fase.
En relación a los precios de los vehículos seleccionados, se esperan ajustes de hasta 7% respecto a la fase inicial, aunque no se ampliaron detalles.
A modo de balance sobre la primera etapa del plan, la ministro destacó que se otorgaron créditos por $3.000 millones, correspondientes a 21.800 solicitudes, de las cuales, más de 15.000, ya tienen el vehículo entregado. Giorgi estimó que el plan del Gobierno totalizará entre 25 y 30.000 unidades adquiridas una vez finalizada su implementación.

Últimas Noticias: