Industria Automotriz RIVAL DE PESO

EL NUEVO MONDEO APUESTA FUERTE

25/09/2014. Este Ford no solo se conformará con enfrentar al VW Passat, sino que quiere competir contra los Premium más populares. Para intentarlo, será equipado con una nueva gama de motores, distintas alternativas de propulsión y mayor cantidad de funciones. Frente a los BMW Serie 3 y Audi A4, alistará su top-of-the-line, la variante Vignale.


El nuevo Mondeo traerá un amplio abanico de motorizaciones, aunque esto se concretará más adelante de su presencia en París. No obstante, los extremos indican lo ambicioso del desafío: por un lado, el tricilíndrico EcoBoost 1.0 litros y por otro, el nuevo diesel 2.0 TDCi de 210 CV (de origen PSA Peugeot-Citroen, fabricado en Herimoncourt y cuyo primer usuario será, precisamente, el nuevo Mondeo).
Sin embargo, estas alternativas no llegarán solas…
Habrá hibridación nafta-electricidad, frenos automáticos para protección de peatones, versiones familiares, distintas variantes diesel con uno y dos turbo, conectividad Sync2 con pantalla táctil de 8”, cinturones de seguridad traseros inflables, asientos con sistemas de masajes, volantes calefaccionados, etc.
Como decíamos al comienzo, la versión Vignale, tendrá mejores niveles de calidad y terminación con intención de enfrentarse con Audi A4 y BMW Serie3.
Sus ventas en Europa se iniciarán antes de que finalice el año, algo retrasadas por propia decisión de Ford, debido al tiempo que le llevó trasladar su lugar de fabricación, desde la planta de Genk (Bélgica) que se cerrará antes de fin de año, a la de Valencia (España).


Si bien el segmento donde encaja el Mondeo mostró sensibles bajas durante los primeros seis meses de 2014, los analistas declararon que se esperan buenos resultados para este Ford, especialmente, porque en medio de la salida de la recesión post 2008-09, mejorarán sus posibilidades con el aumento de la demanda por vehículos para flotas (los medianos son ideales para esto).
Otro fuerte argumento, según los especialistas, son las bajas emisiones de uno de sus nuevos motores, el 1.6 litros diesel, que estarán por debajo de los 100 gr/km de CO2, lo que les dará una importante ventaja fiscal en el mayor mercado de flotas de Europa, Inglaterra donde, además, la mitad de todos los vehículos nuevos son comprados para integrar flotas.
Aspiraciones, nuevos argumentos tecnológicos, amplitud de la oferta, versión cuasi Premium y una particular coyuntura del mercado europeo, parecen ser un fuerte viento de cola para el nuevo Mondeo, lo necesitará a juzgar por sus ambiciones…

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