45 Toneladas 45 TONELADAS

CITROEN BERLINGO FURGÓN MIXTO, MEJORANDO LO PRESENTE?

23/09/2014. Exprimiendo al máximo el formato original de la silueta e identificándose con la tendencia de optimizar productos, Citroen Argentina propone un mix basado en la versión Furgón del Berlingo, pero con la habitabilidad del Multispace, que entrega como resultado, habitabilidad para cinco personas y 760 kilos de capacidad de carga.



Con intención de que la versatilidad sea nuevamente argumento determinante en la propuesta de un modelo, la filial local de Citroen, instrumentó esta variante de su largamente conocido Berlingo para cumplir con las dos funciones más apreciadas en este tipo de silueta: habitabilidad y capacidad de carga.
“Alguien Tiene que Ceder” ya lo propuso desde el celuloide y este caso no escapa a la máxima…
Habida cuenta de intentos caseros por acomodar gente en lugar de bultos, con todo lo que eso implica en materia de inseguridad al instalar asientos en espacios no destinados para dicha función, las terminales locales aceptaron el desafío y al intento de Renault con su Kangoo hace algunos años atrás y de Peugeot sobre su Partner presentado hace pocos días, se le suma –tardíamente- Citroen con este Berlingo Furgón Mixto que pierde muy poco en relación a las funciones específicas de la silueta.
Sobre el formato conocido y contando con los mismos atributos de los modelos de los cuales deriva, el Berlingo, trae una segunda fila de asientos para tres personas, con sus apoyacabezas y cinturones de seguridad respectivos e ingreso por ambos costados a partir de sendas puertas corredizas.


Esto motivó, como graficamos con “Alguien…”, que volumen y capacidad de carga se vieran afectados, aunque no tanto si nuestras necesidades al respecto no son extremas y si pensamos que ahora podemos acomodar tres personas más con las medidas de seguridad originales del producto.
El volumen de carga bajó de 3 a 2,8 m3 y la capacidad se redujo unos 40 kilos (de 800 a 760 kilos)…
Por lo demás, trae las mismas motorizaciones que sus parientes de gama: 1.4 litros, naftero, 75 CV y 1.6 litros HDi 90 CV, en ambos casos, con caja M5 y tracción delantera.
A la seguridad consabida, frenos con ABS y doble airbag delantero/frontal, le suma AA, dirección asistida, audio con puerto USB, etc. En cuanto a los precios, con una garantía de un año sin límite de kilometraje, son: Berlingo Furgón Mixto (1.4/5p) $157.000 y Berlingo Furgón Mixto (1.6 HDi/5p) $174.000.

Últimas Noticias: