Industria Automotriz ANTICIPO

SMART VITAMINIZADOS

22/09/2014. Será a través de los casi 20 CV más que llegan con la adopción de los motores 0.9 litros turbo de 90 CV de origen Renault. Les permitirá 155 km/h de máxima, un consumo promedio de 24 km/litro y emisiones por debajo de los 100 gr/km de CO2.



Gracias a su acuerdo con Renault, Mercedes, incorporará en los nuevos Smart los pequeños motores ya conocidos en los Clio y Captur de la marca francesa, brindándole al pequeño modelo, un plus de unos 20 CV por encima de los 71 CV que proponía la oferta inicial de los nuevos ForTwo.
Y lo que parece una cifra menor, tratándose de un auto que está por debajo de los 800 kilos, adquiere relevancia, sobretodo, desde la dinámica del pequeño auto ciudadano, ya que la versión equipada con estas unidades entrega un interesante 0 a 100 km/h en 10s7/10 (también, gracias a un torque de 13,7 kgm), que se complementa con las cifras que adelantamos, según la información oficial de la marca.
La adaptación completa del nuevo motor sobre los Smart ForTwo se hace combinando el mismo con cajas M5, aunque se espera que también adopten la versión Twinamic automática.
Los primeros modelos equipados con el nuevo motor, iniciarán su comercialización a fin de año.

Últimas Noticias: