Industria Automotriz TECNOLOGÍA

RENAULT EOLAB, HÍBRIDO EXTREMO

18/09/2014. El grupo francés llevó su alternativa híbrida hasta un límite insospechado: 1 litro de combustible cada 100 km. Este valor, equivalente a 22 gr/km de emisiones de CO2, a grandes rasgos, se logró con un Cx muy eficiente de 0.235, abundancia de aluminio y magnesio para mantenerlo por debajo de los 1.000 kilos (955) y un sistema híbrido que combina motor naftero 1.0 litros de 75 CV y eléctrico de 68 CV. Bajo la utilización de este último solamente, tiene una autonomía de 60 km y puede lograr una máxima de 120 km/h. Pero el Eolab, redobla la apuesta con soluciones que anticipan el futuro: tres puertas al estilo BMW i3 ó Hyundai Veloster, pantallas táctiles en lugar de instrumental analógico, cámaras en vez de espejos retrovisores, llantas de fibra de carbono y una sumatoria de detalles menores que convierten, a una propuesta originalmente centrada en la economía y las bajas emisiones, en una renovadora perspectiva de la automoción.


El sector frontal del Eolab, respeta a rajatabla la imagen de marca de Renault...

Su coeficiente de penetración de apenas 0.235 es un 30% menor respecto al mejor valor del segmento. Esta fue una de las claves de su performance extrema en materia de economía de combustible...

Interior futurista con profusión de pantallas táctiles y dos pequeñas pantallas comunes en los extremos, donde se refleja lo que captan las cámaras que van en lugar de los retrovisores externos...

Algunos vieron en el Eolab un anticipo del futuro Clio. En principio, superó la mayoría de los parámetros que propone el segmento por lo que no sería raro que, sino todos, varios de sus conceptos aparecieran en el Clio por venir...

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