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NUEVO POLO GTI: VW CONDENÓ SU MOTOR CAMPEON 1.4 POR EL MENOS CONTAMINANTE 1.8 TSI

18/09/2014. Cuando lo que se esperaba era un simple repaso de la versión actual, VW fue más allá, con un drástico cambio del motor 1.4 por el 1.8 TSI en el Polo GTI. La razón principal fue que el multipremiado motor 1.4 TSI cumple con la norma Euro5, pero no con la Euro6 que entrará en vigencia dentro de un año, cuando no podrán venderse autos con la homologación anterior. Original alternativa para asegurar la vigencia del modelo por algunos años más?


El reemplazo del motor 1.4 por el 1.8 TSI de la nueva serie EA288, más allá de un leve mejoramiento en la performance, significó una vida útil más prolongada para esta nueva versión del Polo GTI...

Circunstancia muy particular fue la que derivó en el dramático cambio de motor del nuevo Polo GTI que será presentado en el próximo Salón de París.
El muchas veces premiado motor 1.4 TSI que utilizó el deportivo hatchback hasta el presente, debió cederle su lugar al propulsor de la nueva serie EA288 de 1.8 litros TSI, cosa que, más allá de una ganancia en potencia pura de 10 CV (ahora, 190 CV) y 7,1 kgm más de torque (ahora, 35,2 kgm) propuso, no solo un cambio muy radical tratándose de una actualización, sino una movida estratégica a partir de lo enunciado.
Efectivamente, el 1.4 TSI cumple con la normativa Euro5, pero en su especificación actual no le alcanza para la Euro6, norma que entró en vigor para futuras homologaciones a partir del 1º de septiembre pasado.


Esto, automáticamente, determinó que, a partir del 1º de septiembre de 2015, no se podrán comercializar vehículos que no cumplan con Euro6, por más que estén homologados con anterioridad.
A partir de esto, VW decidió un cambio de motor que, además de permitirle un plus de performance (antes, 229 km/h; ahora, 236 km/h), aumentará la vigencia del modelo y optimizará la amortización de la instalación del nuevo motor, para lo cual, era necesaria su inclusión en forma inmediata en el Polo GTI.


Al margen del dramático cambio de motor, esta nueva versión del Polo GTI, estará disponible también con caja M6, recordar que el GTI 1.4 actual utiliza exclusivamente la opción DSG A7, lo que brindará un nuevo y tentador argumento para los que prefieran el cambio manual.
El resto de las modificaciones, son de tono bastante menor en relación a lo que anticipamos. Nuevos paragolpes, nuevas luces delanteras y poco más, para una actualización que fue determinante solo en materia de motor.

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