Industria Automotriz ENCENDIDO DEFECTUOSO

EL PROGRAMA DE GM APROBÓ RECLAMOS POR 19 MUERTES

15/09/2014. El programa de General Motors para compensar a las víctimas de accidentes provocados por defectos en los interruptores de encendido de varios de sus modelos en EE.UU, ya aprobó solicitudes por 19 muertes, seis más que las originalmente asumidas. El programa, que se inició el 1º de agosto y finalizará el 31 de diciembre, tuvo 445 reclamos: 125 por muertes, 58 por lesiones graves y 262 por lesiones con hospitalización.



Los 19 reclamos aprobados se encuentran entre los 125 presentados por casos de muerte desde el 1º de agosto y están ahora a la espera de una decisión sobre los montos de pago.
El programa de compensación de GM, que está siendo supervisado por el experto Kenneth Fainbergh, también aceptó cuatro reclamos, por casos de tetraplegia, paraplegia, doble amputación, daño cerebral permanente y quemaduras generalizadas sufridas en los accidentes.
Otros ocho reclamos, por lesiones con hospitalización o tratamiento médico ambulatorio dentro de las 48 horas de los accidentes, también fueron aceptados por el programa de compensación implementado por GM.
La compañía estimó que deberá pagar entre u$s 400 y 600 millones a las víctimas de los accidentes a través del programa supervisado por Feinberg, aunque no hay un límite para el monto total o el número de reclamos que serán aceptados.

Últimas Noticias: