Deporte DESAFIO INCA

BUEN TEST PARA ROMA

14/09/2014. La prueba peruana, con su recorrido desértico, resultó un entrenamiento ideal para Joan Roma y el equipo X-raid que destinó a uno de sus Mini para comenzar a preparar el Dakar 2015. El binomio venció sin dificultades en una prueba que tuvo casi 90 participantes integrando el formato Dakar Series para la promoción del clásico de enero.


Roma-Perin y un buen ensayo del X-raid preparando el Dakar 2015...

Tres etapas con “bucles” que se repetían en cada jornada, sumando 960 kilómetros de pruebas especiales, sobre un terreno con abundancia de dunas de arena, conformaron una nueva edición del Desafío Inca.
Una alternativa muy tenida en cuenta por el X-raid, considerando el escenario que propondrá el Dakar 2015, donde la parte clave de dicha prueba se realizará sobre un marco similar.
Al cabo de los tres parciales, en Autos, resultó vencedor Joan “Nani” Roma (Mini) empleando un tiempo total de 13h21m48s, segundo resultó Rodrigo Moreno (Wicked Dakar) a 1h37m42s y tercero fue Diego Weber (Toyota Tacoma) a 2h23m21s.
En Motos, el ganador fue el chileno Claudio Rodríguez (KTM) luego de una batalla que duró hasta la misma línea de meta, ya que superó por apenas… tres segundos!, a su compatriota José Cornejo (Suzuki), mientras que David Casteu (KTM), que lideró durante la mayor parte de la prueba, tuvo inconvenientes sobre el final y terminó a 4m12s del vencedor.
En Cuatriciclos, el ganador fue Alonso Elías (Yamaha Raptor 700), segundo fue Víctor Gallegos (Honda TRX 700XX) a 1m55s y tercero, Rodolfo Guillioli (Yamaha Raptor 700) a 34m43s.

Últimas Noticias: