Industria Automotriz DESPEDIDA

DI MONTEZEMOLO, ACTO FINAL?

13/09/2014. Será para presentar una edición limitada especial de diez F12 Berlinetta, el próximo 12 de octubre en una cena de gala en el marco del Salón de Los Angeles, para celebrar los 60 años del inicio de las operaciones de la marca en EE.UU. Un día después, el actual presidente de Ferrari renunciará?


El último acto oficial de di Montezemolo como presidente de Ferrari será en EE.UU...

En su último acto público como presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo presentará, en el próximo Salón de Los Angeles, una edición limitada destinada solo para el mercado local, compuesta por 10 Berlinetta F12 caracterizadas, que costarán aproximadamente u$s 3,2 millones de dólares cada una, lo que no impidió que ya se agotaran...
Las mismas, fueron realizadas para conmemorar los 60 años de operaciones de Ferrari en EE.UU, tendrán detalles personalizadores y serán color azul con rayas longitudinales blancas (colores nacionales) tal como los vehículos del NART (North American Racing Team) que, bajo la batuta de Luigi Chinetti -ex piloto, amigo personal de Enzo Ferrari y primer distribuidor de la marca en EE.UU- compitieron con Ferrari durante más de 20 años en pruebas de GT y Resistencia con pilotos como Mario Andretti, Phil Hill, etc.

La Berlinetta F12 fue el modelo elegido para la serie limitada que conmemora los 60 años de la marca en los EE.UU...

Esta información se conoció en el marco de la conferencia de prensa realizada en Maranello el miércoles pasado, a posteriori del anuncio hecho por di Montezemolo, en relación a su retiro del cargo que lo tuvo durante 23 años al frente de la legendaria marca italiana.
Precisamente, un día después después del acto en Los Angeles y coincidiendo con la salida a cotización en la bolsa de Nueva York del Grupo FCA Fiat-Chrysler , cuya marca Fiat es dueña del 90% de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, cerrará su ciclo en Maranello presentando su dimisión a la presidencia de la compañía.

Últimas Noticias: