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RENEGADE: APRONTA SU DESPEGUE Y SE PREPARA PARA ARGENTINA

12/09/2014. A fin de mes, el pequeño Jeep llegará al mercado italiano, punto inicial de su derrotero europeo y luego, en rápida sucesión, a EE.UU y, con fabricación propia, a China y Brasil, que ya prepara la planta de Pernambuco desde donde saldrá hacia nuestro país en el primer semestre de 2015.



Jeep comenzará a fin de mes su incursión en el segmento “B” de los SUV –el de mayor crecimiento de los últimos tiempos- cuando el Renegade comience a venderse en el mercado italiano.
Este primer ejemplo de colaboración entre los integrantes del grupo FCA, se está construyendo en la planta italiana de Fiat de Melfi, a partir de que comparte la misma plataforma y otros componentes con el Fiat 500X, que se fabricará en la misma factoría y será presentado en el próximo Salón de París.
Este también será el primer intento de Jeep por participar en el segmento más pequeño de los SUV, después que fabricara para el ejército de los EE.UU el Willys MB en 1941, hace casi 75 años.


Voceros de la marca declararon que consideraban a Europa un terreno fértil para las aspiraciones del Renegade, estimando que en un mercado mundial de unos dos millones de unidades para el segmento “B” de los SUV, el escenario europeo absorberá unas 700.000 unidades comercializadas.
Las autoridades de la marca creen que la incursión del Renegade en dicho segmento, “proporcionará un fuerte impulso a nuestro crecimiento”, rumbo al millón de unidades anuales vendidas propuesto como objetivo para Jeep en los próximos años.


Por otra parte, los directivos de la marca, hicieron hincapié en que el modelo es el único SUV genuino en el segmento, considerando que los modelos ofrecidos por la competencia eran crossover o bien autos con capacidad off road, como los casos del Skoda Yeti y Mini Countryman.
Este primer ejemplo de cooperación “desde cero” entre los integrantes de FCA apunta a reducir costos de diseño, desarrollo y fabricación de nuevos modelos, cooperación que ya pudo advertirse sobre modelos existentes como Dodge Dart y Lancia Thema ó Dodge Journey y Fiat Freemont que, salvo logos y detalles menores, son exactamente iguales.


El Renegade será también el primer Jeep que se fabricará fuera de EE.UU, desde que el Cherokee se hiciera en China en 1984. El primero recibirá los pequeños Jeep desde Italia, mientras que el gigante asiático volverá a hospedar a la marca para la fabricación del Renegade.
Otro tanto sucederá con Brasil, donde Chrysler confirmó que se fabricará para toda la región en la nueva planta de Pernambuco, que ya está siendo alistada para la misión.


Precisamente, el Renegade local, se presentará en noviembre de 2014 en el marco del Salón de San Pablo y tendrá motorizaciones nafteras y diesel con potencias de 130 CV (nafta 2.0), 140 y 170CV (tdi Multijet II 2.0, de origen Fiat) y también incorporarán la novísima caja A9 de origen ZF, alternándola con otra M5.
Entre estas posibilidades estarán los modelos que lleguen a la Argentina desde la planta brasileña apuntada, desembarco que ha sido confirmado para el primer semestre del año que viene.

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