Industria Automotriz LANZAMIENTO

XE, EL JAGUAR MAS ESPERADO

11/09/2014. Después de varios intentos, la marca de origen inglés que pertenece al grupo indio Tata, vuelve al segmento Premium de los ?tres volúmenes y algo más de 4m50 de largo?, con una batería de alternativas coherentes con sus ambiciones. Mirando de reojo a su propia historia, propone estructura íntegramente realizada en aluminio (se habla de apenas 1.250 kilos de peso total); estética exterior e interior muy actualizadas, pero con fuerte presencia de marca (bajísimo Cx de 0,26); conectividad completa e infoentretenimientos; ayudas a la conducción; nueva gama de motores de última generación, diesel y nafteros, entre 163 y 340 CV y caja ZF A8. Argumentos que lo plantan con más alternativas que nunca frente a un segmento ?D? europeo, el más importante para el mundo Premium, que ha magnificado una significativa tendencia que sugiere que pronto no habrá lugar para productos generalistas?



Hoy por hoy, la tendencia de toda aquella marca que intente enfrentarse a las alemanas Premium, debe empezar por imitarlas...Es innegable el parecido del sector trasero del Jaguar XE con el del Audi A4 que sugiere, calidad, performance y confiabilidad. No obstante, su silueta, es bastante personal...

Interior también "germanizado", aunque con varios detalles estéticos que remiten a Jaguar (instrumental, diseño del volante, etc). Materiales de alta calidad y un detalle para destacar que suma mucha en favor del XE: caja A8 de origen ZF...

Últimas Noticias: