Industria Automotriz AMBITO LOCAL

PRO.CRE.AUTO RATIFICADO

11/09/2014. El Gobierno Nacional ratificó el plan que promueve créditos para la compra de vehículos O Km de producción local, anunciando que ?se extenderá más allá del 24 de septiembre?, fecha estipulada para su finalización. La prórroga -según ADEFA- ??tendrá una adhesión voluntaria por parte de las terminales y sus términos se tratarán en forma individual?. Las reuniones entre las automotrices y el equipo de Industria y Economía, se iniciarán a partir de mañana.



Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y Economía, Axel Kiciloff, comunicaron a las terminales automotrices nucleadas en ADEFA, que el Plan Pro.Cre.Auto , destinado a la compra de vehículos O Km de producción argentina, se extenderá más allá del 24 de septiembre, fecha originalmente estipula para su finalización.
Lanzado el 24 de junio pasado, el plan permite acceder a créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina, destinados a la compra de los citados vehículos en hasta 60 cuotas, financiando un máximo del 90% de su valor y con un tope máximo de $120.000. La tasa de interés anual será de un 17% para clientes del Banco Nación y del 19% para quienes no lo sean.
A la reunión con los anfitriones de Industria y Economía, asistieron presidentes y ejecutivos de, Fiat Auto, General Motors, Honda, Iveco, Ford Argentina, Mercedes-Benz, PSA Peugeot-Citroen, Renault, Scania, Toyota y VW, encabezados por el actual presidente de ADEFA, Enrique Alemañy.
En el marco de la reunión se conoció también que, a partir de mañana, comenzarán las reuniones individuales con el equipo de Industria y Economía, para definir la participación en esta nueva etapa del plan de cada terminal, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas de interés para ambas partes.

Últimas Noticias: