Especiales NOSTALGIA

SEXAGENARIA INOLVIDABLE

09/09/2014. En el año de su Centenario, Maserati homenajea los 60 años de la 250F, uno de los autos de carrera más importantes de la historia, campeona del mundo en 1957 con el insuperable Juan Manuel Fangio. Y lo hace a través de un video estupendo que no solo la pone en el centro de la escena, sino que nos acerca una época a la que siempre habría que remitirse cuando se hable de automovilismo en estado puro?Como siempre en estos casos, acompañamos la pieza con fotos originales, entre las que se destaca una, que muestra a E+G (El Más Grande) enseñando como se hacía powerslide en los 50 y vivir para contarlo?


Fangio ganando con la 250F el GP de Francia 1957 en Rouen-les-Essarts. La batalla se había puesto muy dura: la trompa de la Maserati abollada, la rueda delantera derecha fuera del asfalto y la trasera del mismo lado en el aire, lo testimonian. Nótese que ese sector del circuito era?adoquinado!!!...

En el mismo GP de Francia 1957 (nótese la trompa abollada), Fangio realiza un espectacular powerslide rumbo a una nueva victoria (la penúltima de su campaña en F1) y a su quinto y último título mundial. El Quíntuple ganó la carrera por más de 50 segundos, después de 77 vueltas y 504 kilómetros y lo escoltaron tres Ferrari?

Fangio se despide de la 250F?y de las carreras. Fue el 6 de julio de 1958 en el GP de Francia en Rheims-Gueux; años después me diría, ??mientras corría pensaba que había estado 10 años en Europa, pasaba demasiado tiempo lejos de mi casa y mis Viejos ya eran grandes; para colmo, se me rompió el pedal de embrague porque lo habían agujereado para alivianarlo, no sé, las cosas ya no estaban como antes?y ahí me decidí??

Últimas Noticias: