Brevísimas BREVISIMAS

REPASOS Y ANTICIPOS

08/09/2014. Doblete de Peugeot y Girolami en el callejero de Santa Fe. VW, producción en baja, suspensiones y espionaje. El Jaguar XE vuela hacia su presentación de esta noche. El Aston Martin DB5 de Dedos de Oro. Nuevo lenguaje estético de Audi.



Peugeot al Tope
La doble jornada del STC2000 en el callejero de Santa Fe, el último fin de semana, tuvo protagonistas excluyentes, el Peugeot 408 y Nestor Girolami (foto). La dupla se alzó con la carrera nocturna del sábado y con la disputada en el mediodía del domingo convirtiéndose Girolami, a partir de estos triunfos, en nuevo líder del campeonato argentino 2014 de la especialidad. Ahora, Girolami tiene 141 puntos y es escoltado por Fontana (129) y Ardusso (114), mientras que Peugeot encabeza el torneo de marcas (¿?) con 339 unidades, sobre Renault (259,5) y Fiat (237.5).


VW y Sus Complicaciones
En las últimas horas, pudo conocerse que VW Rusia disminuyó la producción de vehículos de su planta de Kaluga (foto) de 200.000 a 150.000 ejemplares/año a raíz de la crisis económica del país. En Brasil, mientras tanto, un informe de Reuters señaló que el grupo VW espió activistas sindicales en los 80 y pasó información a la dictadura militar que por entonces gobernaba: uno de los objetivos fue Luiz Inácio Lula de Silva, quien sería presidente del país en 2003. Por su parte, en Argentina, 4.800 operarios de las plantas de Pacheco (provincia de Bs.As) y Córdoba (transmisiones) están suspendidos por tres días por bajas en ventas y exportaciones de la marca.


El “Vuelo” del Jaguar XE
Esta noche se presentará en Londres la nueva berlina compacta de Jaguar, el XE, fuerte apuesta de la marca para enfrentar a Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Para evitar su develación prematura y ojos indiscretos, la marca no tuvo mejor idea que transportarlo por aire, pero no como podría suponerse en el interior de un avión de cargas, sino colgado de un helicóptero heavy-duty que, escoltado por otro de menor porte, llevó la preciada carga hasta el lugar de la gala preparada para esta noche (foto).


Nuevo Lenguaje Estético de Audi
En el próximo Salon de Los Angeles (EE.UU) se conocerá la nueva tendencia estética de Audi, que será presentada sobre una silueta inédita que hará su debut en la muestra. Se trata de un prototipo que anticipa lo que será el nuevo Audi A9 (cupé cuatro puertas) vehículo que compartirá plataforma con el nuevo A8 que ya se está pergeñando en las pantallas de diseño de la marca. Parte del nuevo lenguaje estético de Audi ya se insinuó con el deportivo TT de reciente estreno.


“Dedos de Oro”
Esta maqueta del Aston Martin DB5 con que ilustramos, fundida en oro puro, fue realizada para conmemorar, el próximo 17 de septiembre, los 50 años del estreno de “Goldfinger”, una de las películas más icónicas de la saga, James Bond, agente 007. Fue presentada por Sir Ken Adam (foto), quien estuvo a cargo de las modificaciones realizadas en el Aston utilizado en la película por el legendario actor Sean Connery. La maqueta, está realizada en oro 24 quilates, será rematada por Christie’s con fines benéficos y se esperan obtener entre 70 y 100.000 dólares.

Últimas Noticias: